Buscar

Pega en Laureles el robo a vehículo

Ya ni las jaulas de seguridad detienen a los ladrones que en los últimos días han cristaleado, robado y dañado hasta tres automóviles en un fin de semana.

Escrito en León el
Pega en Laureles el robo a vehículo

Aunque inquilinos de los condominios Los Laureles encierran sus autos en jaulas fabricadas con mallas ciclónicas, esto no detiene a los ladrones quienes se meten a cristalear los autos, sustraer pertenencias o se llevan las unidades.
En un fin de semana los colonos coincidieron que hasta tres autos presentan daños en chapas y cristales.
“Encontré una bujía en el asiento del copiloto, la utilizaron para romper el vidrio. Me di cuenta de que en Facebook dos personas más de los condominios publicaron que también les abrieron los carros. Algunos los encerramos en las jaulas pero ya no sirve de nada”, dijo uno de los afectados por los robos.
Los robos se registraron sobre la avenida Los Laureles, entre Jacarandas y Nogal, entre los estacionamientos de los condominios.
En Facebook una de las víctimas publicó dos fotos de los daños en su auto y en la malla ciclónica por donde entraron los ladrones para poder efectuar el robo.
Los colonos que viven sobre la avenida argumentaron que el problema de los robos aumentó en el último año, situación que los obligó a tomar medidas de seguridad en sus viviendas y automóviles.
“Tengo más de ocho años viviendo aquí sobre Los Laureles. Hace un año hubo una ola de robos en las casas. La mayoría de los que vivimos sobre la avenida tenemos protecciones, algunos alarma, y hasta cuatro chapas en las puertas por tanto robo”, agregaron.
Los denunciantes coincidieron en que la falta de alumbrado público entre los edificios y la avenida, contribuye a que los ladrones se puedan esconder y cometer los robos sin ser detenidos por la Policía.

 

... Y en Pinos padecen atracos a negocios

Comerciantes de la colonia Los Pinos se quejaron de los constantes asaltos con violencia sobre el Eje Nor poniente, donde negocios han sido asaltados hasta tres veces en menos de un mes.
Los locatarios que se encuentran entre las avenidas Torres Landa y El Sauz mencionaron que han sido víctimas de saqueos y asaltos a mano armada en los últimos tres meses.
El señor Jose Luis “N”, quien solicitó omitir sus apellidos, argumentó que farmacias, casas de empeño, y tiendas de abarrotes fueron asaltadas por ladrones que a plena luz del día amagaron a los empleados, se llevaron mercancía y dinero de las ventas.
“La farmacia que está casi esquina con El Sauz es prácticamente nueva y en menos de un mes ya la asaltaron tres veces. Llegan dos o tres con armas, asaltan sin prisas y se van sin ser detenidos”, dijo.
A decir de los denunciantes en los alrededores de la colonia, sobre la avenida El Sauz debido a los problemas con la delincuencia se han enfrentado vigilantes contra ladrones; personas resultaron lesionadas de bala y un ladrón murió.
Según afectados, la Policía sólo circula sobre el eje a toda velocidad pero no hace rondines durante el día, y por la noche no hay presencia policial, situación que aprovechan los ladrones para meterse a los negocios a robar. Agregaron, que la noche del lunes convocaron a una reunión de comerciantes y vecinos de la colonia para buscar estrategias que ayuden a disminuir los robos.
“El problema de inseguridad ya superó a la Policía. Debemos estar bien organizados para saber qué hacer en caso de otro asalto. Sabemos que en otras colonias hacen justicia por su propia mano y la verdad es a lo que nos están orillando las autoridades”, agregó la señora Elena “R”, vecina de la avenida Casuarinas.
Las víctimas mencionaron que los asaltantes utilizan los andadores de la colonia para esconderse y en las redes sociales han publicado varias fotografías de donde se reúnen para asaltar, esto con la finalidad de alertar a los colonos para que no sean sorprendidos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n