Buscar

Estudiantes llevan inventos a concurso

Estudiantes del Instituto Tecnológico de La Piedad se encuentran participando en el Evento Nacional de Innovación Tecnológica 2014 fase regional y que

Escrito en León el

Estudiantes del Instituto Tecnológico de La Piedad se encuentran participando en el Evento Nacional de Innovación Tecnológica 2014 fase regional y que termina hoy.
El objetivo de este evento es fomentar el desarrollo de productos, procesos y servicios a través de la aplicación de tecnologías en proyectos que den respuesta a las necesidades planteadas por los diferentes sectores de la sociedad y generen beneficios económicos, sociales y ecológicos.
El concurso, en su etapa local se llevó a cabo el 19 de mayo de 2014, y de este primer evento salieron los 3 proyectos representativos.

Proyectos atractivos
En el área de Servicio, el ITLP será representado por el proyecto “Autodita FX”, que consiste en un dispositivo electrónico y una pantalla táctil para cualquier tipo de automóvil que ayuda a conocer el funcionamiento interno del vehículo a través del uso de gráficas que presentan claramente las fallas mecánicas y el rendimiento del vehículo en todo momento.
Los autores de este proyecto son: Yesenia Ramírez Romero, Ana María Flores Lemus, Brenda Viveros Ambriz, Juan Manuel Serrato Naranjo y Edgar Iván Maya Estrada.
En la categoría de Proceso, el proyecto “Reingenieria en la elaboracion de pintura ecologica Ecopaint” fue realizado por Juan Ismael Cortés Cabrera, Rafael Ramírez Gómez, y Luis Enrique Salazar Barajas.
En Producto participará “Sistema de alarma con rastreo satelital y desactivación vehicular vía celular”, llevado a cabo por Alejandro Castillo Delgado, Sara Alejandra Galván Bravo, Eduardo Jesús Martínez Hernández, Susy Jacobo Botello e Isaías Bernandino Calderón Mendoza.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n