Buscar

Celebran con Tazón

La Universidad Latina de México arrancó su Tazón por el 50 aniversario de abrir sus puertas en Celaya.

Escrito en León el
Celebran con Tazón

El equipo de futbol americano de la Universidad Latina de México arrancó con un descalabró el Tazón del 50 aniversario del Instituto Celayense, se enfrentó a los Borregos del Tec de Monterrey Campus León.

El arranque del Tazón se dio el domingo por la tarde, en donde un error perjudicó a los locales que cayeron con marcador de 7 – 14 ante el equipo leonés.

Antonio Tovar, coach de los Lobos, dio detalles sobre el torneo que se está realizando por el aniversario de la Universidad Latina de México y el Instituto Celayense.

“Es un tazón conmemorando el 50 aniversario del Celaya y la Latina de México, se está celebrando con la categoría intermedia, son muchachos de profesional, son de 18 a 23 años y se invitaron a puras escuelas, universidades, la final será el 14 de febrero en la ULM donde estará presente el Rector, nuestro Alcalde, ese mero día se cumple 50 años de que abrió el instituto Celayense’’, dijo.

Entre las Universidades que estarán en el evento son El Tecnológico de Monterrey Campus León, La Universidad Anáhuac de Querétaro, la Universidad Politécnica campus Silao y la ULM.

“Es un torneo corto, todos contra todos, la final las disputa el primero y segundo lugar, donde tomaremos los criterios de juegos ganados y perdidos, juegos entre sí, y los puntos a favor y en contra’”, dijo.

Los Lobos abrieron este fin de semana con una derrota, las primeras anotaciones cayeron en el primer cuarto, la ventaja la obtuvo los Borregos en el segundo cuarto y para los cuartos finales las defensas se cerraron y no hubo oportunidad de anotar más.

“Una notación nos pegó, dominamos, pero no se pudo concretar la anotación para el empate, se cerró la defensiva, los puntos cayeron en el primero y segundo cuarto’’, dijo el coach.

Sobre los equipos expresó que son de nivel y que se trabajará para seguir con victorias.

‘’Son equipos fuerte, preparados, había más universidades que querían participar, pero no se puede por lo corto, los equipos están parejos, pero los errores cuesta, teníamos confianza por ser locales, pero nos sorprendieron y llegó la anotación

“Tenemos que trabajar en errores, porque los equipos andan fuertes no debemos permitir puntos, necesitamos recuperarnos para que el trofeo se quede en casa’’

Para la siguiente semana Lobos visitará la Politécnica en Silao y Borregos recibe a la Anáhuac.

Aniversario

Torneo

Para este torneo participarán cuatro Universidades de la Región, en dodne buscarán partidos con nivel y tener participación para los diferentes torneos que se presenten durante el semestre

Escrito en León el
Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista): enfoque deportivo. Experiencia local / demográfica: Reportero de local, sociales y con más de siete años en la fuente deportiva. CARGO: Reportero y reportero gráfico en la sección de deportes. IDIOMAS: Español.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n