Buscar

Celebran 5 décadas de servir a la Iglesia

Preparan una gran celebración para los 50 años de servicio del padre Víctor Aguilar Funes. Invitan al Arzobispo Metropolitano de León, Alfonso Cortés

Escrito en León el

Cumple 50 años de dedicación Sacerdotal el padre Víctor Aguilar Funes, y la ocasión será celebrada en compañía de los feligreses de la Iglesia católica, además de las autoridades eclesiásticas, municipales y estatales.
El comité organizador de este evento mencionó que se ha extendido la invitación al Arzobispo de León, Alonso Cortés Contreras; así como al Arzobispo Emérito de Tulancingo, Don Pedro Junto Aranda Díaz; al señor Obispo de Gómez Palacio Durango, J. Guadalupe Torres Campos; al Decanato, así como al gobernador del Estado Miguel Márquez, al alcalde de la ciudad Javier Casillas, familiares, amistades y feligreses que en esta ocasión han decidido acompañar al padre Víctor.
La celebración comenzará a las 11 de la mañana en donde se recibirá a los arzobispos en la entrada a la ciudad por la calle Madero, para caminar a lo largo de dicha calle hasta llegar a la parroquia de San Francisco de Asís en el Jardín Principal.
Este trayecto será acompañado y amenizado por las 8 bandas que integran el batallón de la Milicia de San Miguel Arcángel, hasta la parroquia, en donde a las 12:30 del día se celebrará una misa en honor al padre Víctor Aguilar, la cual será precedida por el Arzobispo de León, y en la que se espera contar con la presencia de 30 a 40 sacerdotes.
Al finalizar la misa, la celebración tendrá lugar en el salón El Alazán, en donde se reunirán las más de mil personas que se esperan asistan a este festejo.
Desde el 8 de diciembre el padre Víctor ha sido objeto de celebración en los diferentes lugares en donde ha permanecido como sacerdote, en la parroquia de Nuestra Señora de Guanajuato, en Santa Margarita María la Coque en León, En San Miguel Arcángel en San Felipe Torres Mochas, en Santa María Madre de la Iglesia en León y ahora aquí en San Francisco del Rincón.
Incluso, en el templo de San Miguel Arcángel, el padre fue honrado con la develación de un busto de su persona en el atrio del templo, como muestra del aprecio que los miembros de la iglesia sienten por el sacerdote.
El grupo de personas que integran el comité organizador, incluye a los miembros del comité de festejos, al grupo de la liturgia, amistades y familiares, todos ellos han aportado su tiempo e interés en la realización de esta celebración, como muestra del cariño que les une al padre Víctor, de quien se expresan como un ser humilde, humano, sencillo y desprendido, que no aplica distinciones por posición social o económica, quien al contrario está preocupado por ayudar a quienes más lo necesitan.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n