Buscar

Expertos esperan alza del crudo a fines de año

Hacia el final del año los precios internacionales del crudo verán un cierre favorable.

Escrito en León el

El panorama para los precios internacionales del petróleo se vislumbra más favorable hacia el cierre de este año, a pesar de que volverían a enfrentar una caída pronunciada a causa de una menor preocupación geopolítica en Medio Oriente y al reordenamiento del mercado de hidrocarburos, de acuerdo con analistas.
Firmas bancarias internacionales comenzaron a modificar al alza sus pronósticos para los petroprecios, apuntando a que su promedio para este año sería similar a los niveles actuales, de entre 55 y 60 dólares, y no en un rango de 45 a 50 dólares, como habían previsto anteriormente.
Expertos consultados por EL UNIVERSAL advierten que habría otra baja en los próximos meses, antes de que se superen los 70 dólares.
Este martes, J.P. Morgan se sumó a la lista al subir sus pronósticos, al argumentar una demanda más robusta de petróleo, particularmente en Europa.
Para la cotización promedio del WTI en 2015 ajustó de 52 a 55 dólares por tonel y para 2016, de 54 a 64 por barril, mientras que para el Brent incrementó su vaticinio de 59 a 62 unidades en este año y de 62 a 72 dólares para el siguiente.
El 24 de abril, Société Générale subió sus previsiones de 49.34 a 53.62 dólares por barril la cotización promedio para 2015 del WTI y de 55.21 a 59.54 por tonel para el Brent.
El 27 de abril, Bank of America Merrill Lynch se convirtió en el segundo banco con un ajuste en sus pronósticos para el precio promedio de este año del WTI de 50 a 53 unidades y para el Brent de 52 a 58 dólares. La institución también subió su vaticinio para el Brent en 2016, de 58 a 62 por tonel, pero mantuvo su estimación para el WTI en 57 dólares.
Recientemente los petroprecios han subido rápidamente por algunos factores que son de carácter temporal, de acuerdo con el director de análisis y estrategia de Actinver, Ernesto O’Farrill. Estimó un alza adicional en las cotizaciones durante las siguientes semanas, ante cifras de producción de crudo en Estados Unidos y Arabia Saudita que podrían salir a la baja.
Proyectó precios promedio para este año de 56 dólares para el WTI, así como de 52 dólares para la mezcla mexicana, esta última tocando un máximo de 62 dólares por barril.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n