Buscar

Desata operativo fallido violencia en Tamaulipas

Ataques y bloqueos carreteros son la respuesta de la Columna Armada Pedro José Méndez.

Escrito en León el
Desata operativo fallido violencia en Tamaulipas

Tras un operativo que tenía como objetivo, presuntamente, capturar a los líderes de la “Columna Armada Pedro José Méndez”, en respuesta supuestos delincuentes desataron actos de violencia bloqueando los accesos al municipio de Hidalgo, en Tamaulipas, además de quemar llantas y un tractocamión en la carretera Victoria-Monterrey.
No obstante, la supuesta detención del líder del grupo armado vinculado al narcotráfico no fue confirmada por las autoridades del estado, así como tampoco por la federación.
También fuentes del gobierno del estado, que en un principio no precisaron si había detenidos, más tarde revelaron que no los hubo.
A su vez, en un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que poco después de las 12:46 horas de ayer se realizó un operativo en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas.
Dicho dispositivo del que el gobierno estatal no informó el objetivo, desató que presuntos delincuentes bloquearan los accesos por carretea a esa localidad tamaulipeca, que se ubica en la región centro.
Además, durante los hechos de violencia incendiaron llantas y un tractocamión sobre el puente El Tomaseño, que se localiza sobre la carretera Victoria-Monterrey.
Elementos de la Sedena, junto con otros de la Policía Federal y de Fuerza Tamaulipas, arribaron al lugar, mientras que el gobierno aseguró que para las 14:00 horas reanudaron el tráfico y que más tarde ampliaría el reporte sobre los hechos.
En la otra parte de la autopista hacían maniobras para retirar los restos de la cabina de un tráiler, el cual fue incendiado en medio de la carretera, a la altura del kilómetro 71.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n