Buscar

Comparten cultura en muestra de baile

Tres compañías latinoamericanas deleitan al público leonés en el quinto encuentro de danza internacional "Celebrando lo Nuestro".

Escrito en León el
Comparten cultura en muestra de baile

Invitados al Teatro Manuel Doblado disfrutaron del encuentro internacional de danza folclórica “Celebrando lo Nuestro”.

En esta ocasión, los grupos  participantes llegaron provenientes de Colombia y Ecuador, quienes alternaron sus coreografías con los bailes representativos de nuestro país. 

La compañía mexicana “Tlen Touaxca” abrió el evento que combinó el folclore de los países latinoamericanos.

Al son de la “Danza de los tres colores”, baile representativo del estado de Hidalgo y que sirve de alabanza a la Virgen de Guadalupe, los artistas abrieron la pista para demostrar la herencia cultural de los antiguos pueblos indígenas de la región.

Por su parte, el Ballet Folclórico Internacional Pukaycha de Ecuador, presentó “El baile de mis sombreros” y la danza de “Los Diablitos”.

Con ritmos de cumbia, mambo y zapateado, la compañía de danza Rumbalè, de la ciudad colombiana de Cali, deleitó  al público mexicano con piezas musicales como “El pacífico colombiano”.

El danzón y los pasos jarochos no se quedaron atrás en la noche de interculturalidad a través del baile.

La joven soprano, Anahys Miranda, sorprendió a los asistentes con su habilidad en el canto y su interpretación de “Veracruz entre amigos”.

Los grupos de baile se despidieron entre aplausos y ovaciones que los asistentes les brindaron, como muestra de agradecimiento por su gran presentación.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n