Buscar

Preparan convención de la Cruz Roja en Lagos

Lagos de Moreno será sede de la convención estatal de la Cruz Roja, por lo que se espera la llegada de dirigentes de al menos 32 delegaciones municipa

Escrito en León el
Preparan convención de la Cruz Roja en Lagos

Lagos de Moreno será sede de la convención estatal de la Cruz Roja, por lo que se espera la llegada de dirigentes de al menos 32 delegaciones municipales.
El alcalde, Juan Alberto Márquez, aceptó inaugurar la convención, que contará con la presencia de al menos 130 personas.
El presidente del Patronato de Cruz Roja en Lagos, Andrés Iván Ruiz Esparza, dijo que se aprovechará la presencia en la Convención del delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, Miguel Ángel Domínguez Morales, para solicitarle que se establezca en nuestra ciudad una Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas.
“Ahora que tenemos equipo nos falta personal”, informó el funcionario municipal.
Lagos de Moreno, se especificó, cuenta con cinco ambulancias, instalaciones amplias y suficientes aulas para enseñar a voluntarios y personal médico, pero falta personal certificado que pueda subirse a las ambulancias y atender los servicios de emergencias.
“Conforme las normas internacionales de Cruz Roja, los voluntarios que suban a una ambulancia deben haber cursado antes la carrera de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM)”, indicó el Municipio.
“Y como aquí no hay un escuela para eso, mandamos a nuestra gente a recibir el curso en León o Guadalajara”, explicó Ruiz Esparza.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n