Buscar

Alistan libros de salud para escuelas

Los libros contienen temas de salud, higiene, salud sexual y reproductiva, así como sobre prevención de adicciones.

Escrito en León el

El secretario de Salud, Armando Ahued, anunció la publicación de 3 millones de libros para alumnos de primaria y secundaria con temas de salud, higiene, salud sexual y reproductiva y prevención de adicciones.

"El Jefe de Gobierno me instruyó para que hagamos tres libros, ya están prácticamente listos para reproducirse", dijo.

"Es un libro sobre educación en salud, donde tocamos temas como salud bucodental, higiene, alimentación, la importancia de la activación física, otro libro sobre salud sexual y reproductiva (...) y uno sobre los problemas de las adicciones".

De acuerdo con el Secretario, se reproducirán un millón de ejemplares de cada libro, con los que se pretenderá hacer conciencia en la importancia del cuidado de enfermedades y su prevención.

"Los libros tendrán la aportación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Facultad de Psicología, con lo cual los temas están bien cuidados, lo que se debe de decir, cómo se debe de decir porque lo que queremos es educar", comentó el funcionario.

En cuanto al tema de la obesidad infantil, el Secretario hizo hincapié en que México es el primer lugar en este mal, por lo que urgió a que se tomen medidas para prevenir esta enfermedad desde los hogares.

Este mal, precisó, puede llegar a reducir hasta en 10 años la esperanza de vida de los niños que la padecen.

Pero no sólo puede menguar la salud de los menores, sino también generar problemas de adicciones.

"De 10, 11 y 12 años empiezan a fumar, hay un estudio en niñas que marca que a los 17 años se consumen hasta tres cajetillas de cigarros al día", señaló Ahued.

"No podemos aceptarlo, no debemos aceptarlo y no hablemos ya de las drogas ilegales, de tal forma que tenemos que fomentar la activación física, bailar zumba aunque tengamos dos pies izquierdos, hay que movernos".

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n