Buscar

Padecen daños en casas nuevas

Propietarios de Residencial Balam han visto sus viviendas agrietarse y gotear a menos de 6 meses de haberlas comprado.

Escrito en León el

En menos de seis meses las casas que fueron compradas por los vecinos de Residencial Balam ya lucen cuarteaduras, grietas y filtraciones en los muros, y aunque la constructora ha reparado algunas, los desperfectos persisten.
La señora María de Lourdes García comentó que los problemas en su domicilio ubicado sobre la avenida Del Desierto empezaron a presentarse con las últimas lluvias; aparecieron goteras en las recámaras, sala y baño.
“Sólo empezaron las lluvias y el agua se trasminaba mucho en los muros. Cuando nos entregaron todo se veía bien a simple vista, el problema fue dos o tres meses después cuando habitamos la casa. Tenemos grietas cerca de ventanas, puertas y escaleras. Esto más que una burla, es un robo”, dijo.
Al darse cuenta de los desperfectos los dueños argumentaron que hicieron valer sus garantías y solicitaron la reparación a la constructora; en algunos casos ya fueron atendidos pero no terminaron los trabajos o simplemente no han acudido a reparar los defectos de las construcciones.
“Somos más de 10 los inconformes. Nos arreglan pero en menos de un mes vuelven los problemas. Las fachadas tienen grietas de lado a lado. Ahorita la constructora ya se lavó las manos porque dicen que no tienen material para reparaciones”, agregaron.
Los propietarios mencionaron que están molestos porque la semana pasada se convocó a una junta con la constructora para buscar soluciones pero no asistió el personal y la construcción de nuevas casas continúa en la avenida Del Desierto, casi esquina con la avenida Las Torres.
En caso de que los responsables de las construcciones no atiendan las quejas de los dueños, mencionaron que impedirán la construcción de más inmuebles porque aseguran que les vendieron con engaños.
Los colonos explicaron que la colonia no cuenta con el servicio de alumbrado público, han sufrido robos a casa habitación y no cuentan con vigilancia de la Policía Municipal.

Quieren rehabilitar canchas

Aunque los vecinos de la colonia Los Pinos tienen la intención y han buscado el apoyo de autoridades deportivas y municipales para la rehabilitación de una cancha deportiva desde hace más de un año, hasta el momento las autoridades “sólo se avientan la bolita”.
Los jóvenes de la colonia mencionaron que es incómodo practicar algún deporte en la cancha por sus condiciones y por la falta de uso algunos automovilistas sólo la utilizan de estacionamiento.
“Desde hace más de un año y medio ya no venimos tan seguido a jugar fútbol porque el cemento está todo levantado y no se puede correr bien. Antes mínimo jugábamos 4 ó 5 veces al día, ahora es raro que alguien juegue, ya mejor se estacionan los vecinos”, dijo Ricardo Terrazo.
Los colonos mencionaron que desde el año pasado la mesa directiva solicitó el apoyo del gobierno municipal pero todo se quedó en la recepción de documentos y en que meses más tarde se encargarían otras instancias deportivas.
“Al principio todo iba bien pero en una reunión dijeron que no había proyecto para esta cancha. Los representantes de colonos varias veces entregaron peticiones en la Presidencia Municipal desde el 2014, pero hasta ahora nada”.
La cancha está a un costado del Eje Norponiente, sobre el andador Alcanfor en los Los Pinos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n