Buscar

Conquistan título

Escuela de Futbol Ricardo León venció en la final juvenil LIFA a la Tercera San Gabriel.

Escrito en León el

La Escuela de Futbol Ricardo León se coronó campeón del torneo juvenil que organizó la LIFA al derrotar en tanda de penales al representativo de la Tercera San Gabriel con marcador global de 6 goles a 4.
Un torneo que por muchos años se dejó de hacer pero ante la inquietud de los jóvenes y con el apoyo de Rogelio Villafaña Ramos presidente de la LIFA y gente entusiasta que gusta del futbol como Antonio Landín, de nueva cuenta se creo el torneo juvenil que en su primera edición tuvo una muy buena respuesta al contar con 16 escuadras que dieron su mejor esfuerzo en busca de llegar a la final.
Misma que después de varias semanas se llevó a cabo en las instalaciones del Campo Revolución Dos en punto de las cuatro de la tarde.
Y vaya que el encuentro respondió a las expectativas pues los integrantes de ambos conjuntos se brindaron en el terreno de juego, creando jugadas de gol sobre una y otra portería por lo que los porteros tuvieron que emplearse a fondo para evitar la caída de su marco.
Por lo que  la primera mitad finalizó con empate a cero goles, por lo que se espera una segunda mitad llena de emociones pues las dos escuadras estaban entregadas por completo en busca de la corona.
Para la segunda mitad el encuentro fue de un ir y venir, y fueron los jugadores de la Escuela Ricardo León quienes estuvieron más cerca de conseguir el  primer gol del partido. Después de varios avisos Jean Paúl González en  jugada personal se quitó a dos defensas rivales ingresó al área y sacó potente disparo que venció al portero de la Tercera San Gabriel.
Con el marcador en su contra los jugadores del equipo San Gabriel se vieron obligados a ir más al frente, con ello se arriesgaron a recibir una segunda anotación en un contragolpe, pero lo mismo daba perder por un gol o más.
Pero a dos minutos del final tuvieron su recompensa cuando en un tiro de esquina, el portero de la Escuela de Futbol Ricardo León, César Covarrubias incrustó el balón en su propia portería para decretar el empate 1-1 y con ello obligar a los tiros de penal.
Ya en la tanda de penales fueron los integrantes de la Ricardo León quienes se mostraron más certeros al no fallar uno solo de sus disparos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n