Buscar

Elige Morena a mujer como precandidata

Ayer el Comité Municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sostuvo su segunda asamblea general para elegir candidato para competir por

Escrito en León el

Ayer el Comité Municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sostuvo su segunda asamblea general para elegir candidato para competir por la Presidencia Municipal de Irapuato.
Desde las 8 de la mañana y hasta las 13 horas, los afiliados a este partido debatieron y decidieron de manera unánime que la planilla encabezada por Maribel Aguilar González es la elegida para ser la precandidata a la Alcaldía.
“La idea de esta asamblea era ratificar esta propuesta como precandidata a la Alcadía de Irapuato, todo fue con tranquilidad y rebasamos el aforo que necesitabamos, entonces podemos decir que Morena está unido para las elecciones”, indicó Isael Álvarez Sandoval, presidente del Comité Municipal.
Al conocerse el nombre de Aguilar González como precandidata a la Alcaldía, Morena muestra la nueva cara de la política en la ciudad al tener en cada puesto a mujeres como precandidatas.
“Somos el único partido, hasta el momento, que lleva a 4 mujeres para los puestos de elección popular, porque ellas son la nueva cara de la política local, por lo que estamos seguros de competir y ganar en estas elecciones”, indicó Álvarez Sandoval.
En Morena las precandidatas únicas para diputación federal son Maricarmen Rocha Pérez, en diputación local del distrito XII va con Mayra Mendoza Mota y distrito XI Brenda Rocha Mata.
A partir de ayer se suma Maribel Aguilar González como precandidata única para la Alcaldía, por lo cual Isael Álvarez se mostró entusiasmado de ofrecer caras nuevas a los puestos de elección popular.
Ya que asegura que los ciudadanos ya están hartos de los candidatos reciclados de los otros partidos, cosa que Morena se planteó desde un principio eliminar y mostrar que las mujeres pueden y deben ostentar también cargos públicos de relevancia.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n