Buscar

Heineken tiene a México en la mira para nueva planta

La cervecería Cuauhtémoc Moctezuma analiza la instalación de una nueva planta en México para atender a los cien millones de nuevos consumidores anuale

Escrito en León el
Heineken tiene a México en la mira para nueva planta

La cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, propiedad de la multinacional Heineken, analiza la instalación de una nueva planta en México para atender a los cien millones de nuevos consumidores anuales que cuentan con la edad para beber cerveza en el país, indicó Marc Busain, director general de la compañía.
"Sí analizamos oportunidades para hacer una inversión, pero hasta ahora no tenemos una decisión, en el momento que la tengamos vamos a comunicarla", dijo el directivo en conferencia de prensa.
El empresario aseguró que su empresa no está preocupada por la inversión de Grupo Modelo, su principal competidor, en Yucatán para una nueva planta, ya que el sureste es un mercado atendido por sus principales marcas.
"El sureste es una mercado muy importante para nosotros, tenemos marcas como Sol, Superior y Tecate, entonces no nos preocupa la inversión de nuestro competidor", añadió.
Busain dijo que la empresa tuvo un crecimiento de 4% en volumen de ventas en 2014, mientras que el mercado tuvo un aumento de 2%, por lo que este año prevén una mejora en la tendencia apoyada en factores demográficas y el repunte del Producto Interno Bruto (PIB).
"La demografía, la urbanización, que ayuda porque tenemos experiencia en muchos países del mundo, y otros indicadores positivos justifican mi optimismo, claro que no soy ciego sobre aspectos negativos pero las expectativas no están mal", destacó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n