Buscar

Denuncian inseguridad por olvido de parques

Aseguran que están llenos de basura y vagos que los usan para tomar y drogarse.

Escrito en León el
Denuncian inseguridad por olvido de parques

El descuido de parques y jardines de San Francisco del Rincón genera inseguridad; vecinos de las colonias Santa Fe, Colonial del Valle y San Miguel, hicieron un llamado a las autoridades.
Denunciaron que el olvido ha provocado delincuencia, suciedad y peligro.
Mientras que en el área de Prevención del Delito en San Francisco del Rincón aseguraron que trabajarán en ello con apoyo del recurso federal para el Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios (Fortaseg).
En el parque de la colonia Santa Fe hace falta iluminación y más vigilancia.
“El lugar ya se ha vuelto un punto de reunión de vagos, quienes se drogan o toman, y eso ya es un problema social”, dijo uno de los vecinos.
Además agregó que los robos son constantes, incluso, ayer fue víctima de un asalto a su negocio.
“A veces hablamos y reportamos, viene la policía y si llegan a atrapar a los ladrones, los encierran dos días y después los sueltan y vienen las represalias, yo creo que los policías han de decir quién los reporta”, señaló.
Las jardineras y los juegos infantiles que hay en la zona de recreación, han sido vandalizados, además de que se observa graffiti en varios lugares.
Colonial del Valle
El parque de Colonial del Valle también, según vecinos, se distingue por la basura, falta de mantenimiento y seguridad.
“Yo creo que los parques nunca han sido prioridad para el gobierno, siempre se han caracterizado por la suciedad, el hedor a orina y la penumbra, pasar por un parque de noche es peligroso, las bancas, las luces y otros bienes son víctimas de los rateros”, comentó una de las vecinas.
Un comerciante dijo que la delincuencia se incrementa en las zonas olvidadas, ya que se vuelven centro de reunión de personas que usan bebidas alcohólicas, incluso drogas.
San Miguel
En contraste, el parque de la colonia San Miguel se encuentra limpio, pero vecinos denuncian que por las noches se vuelve una zona intransitable.
“El descuido aquí está en las noches, cuando se junta de todo, vándalos, drogadictos, incluso se fomenta la prostitución, no hay ni patrullaje y los policías que llegan a pasar los hacen como galanes”, refirió una joven.
Los vecinos de Santa Fe, Colonial del Valle y San Miguel, hicieron un llamado a las autoridades a que pongan más atención a las zonas de esparcimiento, incluso dijeron, están dispuestos a trabajar de la mano para rescatar los espacios.

Atenderán con Fortaseg

Oscar Cevallos, director de Prevención del Delito de San Francisco del Rincón, indicó que ya están trabajando en recuperar y rehabilitar los parques de la ciudad.
Mencionó que con la llegada de los 11 millones de pesos del programa Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg), aprovecharán para atender la queja de la ciudadanía.
“A través de la petición del Comité de Colonos, nos llegan sus quejas sobre cómo se encuentran los parques, pintura, recolección de basura, se busca la manera de la recuperación de los juegos”, comentó.
Buscará también la inclusión de jóvenes para los trabajos de rehabilitación.
“La finalidad de este programa es que los jóvenes que no hacen nada, sean contratados para estas actividades de rehabilitación, que reciban un pago y puedan seguir laborando en todas las limpias de parques para que tengan un empleo”, dijo el funcionario.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n