Buscar

Invitan a Cuarto Foro Agroalimentario

Debido a que el sector agroalimentario es el segundo más importante en el Estado y el que más exportaciones genera, es importante que los productores

Escrito en León el

Debido a que el sector agroalimentario es el segundo más importante en el Estado y el que más exportaciones genera, es importante que los productores se sigan capacitando y así generar mejor y mayor rendimiento en su producción.
Por ello, el Consejo Estatal Agroalimentario, invita a los productores a asistir al Cuarto Foro Estatal Agroalimentario /CEAG), que se realizará el jueves y viernes (10 y 11 de septiembre) en el Inforum, en Irapuato.
El tema central de este foro será el de valor agregado, informó Ulises Esquivel Hernández, director del CEAG, quien en rueda de prensa anunció que en el evento se fortalecerán los lazos entre los productores y las grandes empresas.
El costo será de 250 pesos hasta el 9 de septiembre y el día del evento ascenderá a mil pesos.
Ignacio Agustín Soto Gutiérrez, presidente del Consejo Estatal agroalimentario, explicó que el sector agrícola representa el 4.8 % del PIB, con la creación de 110 mil empleos.
Y destacó que Guanajuato es líder en exportación de brócoli, lechuga, cebada, además de ser el segundo lugar nacional en sorgo, primero en alfalfa, quinto en leche, ocupa el doceavo lugar en carne, y esta en los cinco primeros lugares en carne y leche.
“Somos el segundo clúster más importantes del estado después del automotriz, y el turismo y el zapatero de León. La balanza comercial agroalimentaria es positiva y si es así, es por las exportaciones que se están teniendo y Guanajuato se ha convertido en una punta de lanza muy importante para todo el sector”, señaló.
Soto indicó que el Consejo Estatal Agroalimentario es un órgano privado de vinculación entre autoridades y el sector privado y por ello cada año hacen el Congreso Agroalimentario.
Ulises Esquivel señaló que este foro es formativo e informativo, pues hay capacitaciones y encuentros de negocios, además de los stands comerciales.
“Sabemos que el productor no tiene la capacidad de poder pagar un curso de esta índole tal como se hace en otros estados, por eso nosotros hemos bajado el costo al mínimo, el evento tiene un costo de 250 pesos por dos días de acceso, que incluye dos conferencias magnas, dos paneles, cuatro conferencias extras, ocho eventos con conferencistas de talla internacional”, señaló.
Dijo que las conferencias son dadas por los más importantes conferencistas.
“Estas conferencias son de talla internacional, el costo es de 250 pesos, por dos días, que creemos que es lo adecuado, poder ofrecerles a las unidades de promoción estos eventos, hacer en Guanajuato esto que no se hace en otras partes del país”.
Habrá un ciclo de conferencias, 50 stands comerciales, 50 proveedores de la industria, comercializadoras.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n