Buscar

Realizan sueños

Comparten proyecto de formar jugadores profesionales de futbol los hermanos Flavio y Dulio Davino, junto con Braulio Luna y Aldo de Nigris.

Escrito en León el
Realizan sueños

Futbolistas mexicanos acercan a jóvenes la oportunidad de convertirse en grandes del deporte, al crear un centro de alto rendimiento deportivo en Lagos de Moreno.
Los futbolistas Flavio y Duilio Davino, comparten el mismo sueño que Braulio Luna y Aldo de Nigris al querer fomentar el deporte en los jóvenes, al mismo tiempo que los impulsan a convertirse en profesionales del futbol.
El futbol es uno de los deportes más antiguos en el mundo y en mesoamérica, pues nuestros ancestros practicaban un juego muy parecido de lo que hoy en día es esta disciplina.
Además propicia una vida sana mediante la actividad física, y muchas veces, simboliza la figura heroica de los tiempos actuales, donde los jugadores representan a su país, y compiten por posicionarlo como uno de los mejores.
Es por ello que el jugar futbol de forma profesional implica más que una preparación física, también se debe cuidar el entrenamiento mental, puesto que muchas veces, los jugadores tienen una fuerte carga emocional al representar, en un partido, a toda su nación.
Somnus, cuyo nombre proviene del latín y significa “sueños”, es un centro de alto rendimiento deportivo, fundado por los ex futbolistas Braulio Luna, Flavio y Duilio Davino, y del todavía futbolista activo, Aldo de Nigris.
Este centro de alto rendimiento, que estará ubicado entre los límites de Lagos de Moreno, Jalisco, y León, Guanajuato, tendrá el objetivo principal de convertir a sus alumnos en grandes del deporte, a la par que reciben toda una educación completa, que incluye: formación académica en los niveles de Secundaria y Bachillerato, entrenamiento deportivo, alimentación balanceada y óptima para un jugador de futbol, además de atención médica y psicología deportiva.
“La idea surgió por la necesidad de hay en la juventud mexicana de encontrar un espacio en el futbol”, comentó Duilio Davino, director Deportivo de Somnus.
“Este proyecto involucra lo que es la formación académica, el futbol y la educación de los valores”, añadió.
La edad de admisión de los jóvenes será de los 12 a 17 años, por lo que en esta etapa de formación recibirán las herramientas necesarias para ejercer en el ámbito deportivo, donde pueden desempañarse tanto el terreno del juego al ser jugadores profesionales, o en el área técnica, arbitraje, periodismo deportivo, y hasta kinesiología.
Desde hace dos años, los fundadores están pensando en el proyecto, que ya se tiene diseñado, pues en agosto de este año, Somnus abrirá sus puertas para que sus alumnos comiencen a adentrarse en el mundo del deporte.
“El sueño de casi todos los jóvenes que ingresen a Somnus será llegar a jugar en primera división, y nosotros vamos a tratar de darle esa oportunidad a todo el que la merece”, dijo el Director Deportivo y ex futbolsita profesional.
Muchas son las personas que creen que para alcanzar un sueño se deben sacrificar algunas cosas. En el caso de los amantes del deporte, se piensa que por dedicarse a la actividad física deben abandonar sus estudios.
Formación académica

Sin embargo, en Somnus no será así, puesto que uno de los pilares fundamentales será velar por la educación de los estudiantes, siguiendo los lineamientos que la Secretaría de Educación Pública (SEP) marca a todas las instituciones.
Somnus contará con diversos campos formativos, entre los que se encuentra la comunicación y el lenguaje, pensamiento matemático, exploración y comprensión del mundo natural y social, y el desarrollo personal para la convivencia.
Sus componentes de formación estarán divididos en cuatro grupos:
1.- Básica, donde recibirán las asignaturas diseñadas por la SEP.
2.- Para el trabajo, aquí se presentarán métodos y prácticas de actividades relacionadas al futbol.
3.- Propedéutico, donde prepararán a los alumnos para que continúen con sus estudios superiores.
4.- Para escolares, los cuales se basan en la introducción a los lineamientos establecidos por la Federación Mexicana de Futbol (F.M.F.),
La preocupación porque los alumnos continúen con su formación académica es tan relevante para sus fundadores, que ya se están por cerrar distintos convenios con diversas universidades del país, las cuales ofrecerán becas hasta el 90 por ciento a los alumnos de mayor rendimiento escolar.
“Si nosotros hubiéramos tenido esta oportunidad o estas herramientas, nuestro nivel hubiera subido un 30 ó 40 por ciento en lo futbolístico, sin lugar a dudas”, comentó Flavio Davino.
“El tema académico lo tuvimos que dejar por irnos a Guadalajara, y hubiéramos estado más preparados en muchos aspectos que ya cuando eres profesional, ves las cosas de otra manera”, añadió el ex futbolista de los Tecos.
Este centro de alto rendimiento contará con un intership de 54 habitaciones, además de un edificio escolar para albergar a 320 alumnos, tendrá un hotel de 2 niveles para 32 personas, para los padres que gusten visitar a sus hijos en el plantel o para los jugadores profesionales que lleguen a entrenar con los estudiantes.
Para dichos entrenamientos, Somnus contará 1 cancha profesional sintética, otra cancha profesional de pasto natural, 1 cancha de futbol 7 y media cancha profesional natural.
Además incluye gimnasio, alberca, biblioteca y laboratorios.
El diseño de trabajo con el que contará este centro será con 6 sesiones de entrenamiento a la semana, 6 sesiones teóricas semanales, competencia profesional, entrenamiento mental (debido a que ser jugador de futbol implica más que buen rendimiento físico), formación integral, torneos nacionales e internacionales, nutrición y psicología, trabajo diferenciados, puesto que no es lo mismo entrenar a un delantero que a un portero o un medio campista, y atención médica y deportiva.
Somnus no sólo se preocupa por el bienestar de sus futuros estudiantes, también el planeta Tierra y el medio ambiente jugarán un papel importante en el internado. Entre los lineamientos ecológicos a seguir se encuentra el reciclaje de agua pluvial y jabonosa para el riego de las áreas verdes, además de que se generará el 30 por ciento de la electricidad con paneles fotovoltáticos, calentamiento del agua del 80 por ciento por calentadores solares y contará con sistema dualflush para los sanitarios.
El total de la inversión de este proyecto es por 70 millones de pesos, según informaron los mismos fundadores.
El equipo de Somnus sabe que el ingreso a secundaria con alumnos de 12 años es un asunto delicado, pues todavía se les considera niños. Por lo tanto, los fines de semana se tienen pensadas actividades recreativas, como visita a parques de diversión o recorrido por estadios de futbol y asistencia a partidos.
Inscripciones y costos

Ya están por abrirse las inscripciones para ingresar a este sueño hecho realidad, por lo que se recomienda contactar a un embajador de Somnus en la localidad más cercana, pues a partir del 13 de abril se comenzarán a recibir los documentos.
Los precios para ingresar a este gran proyecto que proporcionará a los jóvenes todas las herramientas necesarias para llegar a convertirse en grandes del futbol, se pueden dividir en 3 ramas, o como dirían en el lenguaje futbolístico, en 3 tiempos:
1er. Tiempo, con una inscripción de 16 mil pesos y 11 colegiaturas de 11 mil 900 pesos, el alumno contará con entrenamiento deportivo, educación de secundaria o preparatoria, refuerzo académico, 1 comida y 2 colaciones balanceadas, uso de las instalaciones, apoyo psicológico deportivo, libros y papelería, seguro contra accidentes y kit de bienvenida. Los horarios serán en Secundaria de 8 de la mañana a 7:30 de la noche, y para Bachillerato de 8:30 de la mañana a 8 de la noche.
El 2do. Tiempo tiene una inscripción de 8 mil 900 y 11 colegiaturas de 4 mil 900 pesos. Este plan está diseñado para los jóvenes que viven cerca de Somnus y que pueden continuar sus estudios en la escuela actual.
Este plan incluye entrenamiento deportivo, refuerzo académico, 1 colación balanceada, uso de las instalaciones, apoyo psicológico deportivo y kit de bienvenida.
Por último está el tiempo completo, que incluye una habitación en el internado, que será para 6 personas, 3 alimentos balanceados y 2 colaciones.
Aunque las instalaciones de Somnus se encuentran ubicadas en Ciudad Maderas, Lagos de Moreno, las oficinas informativas están localizadas en la ciudad de León, Guanajuato.
Para más información podrán consultar la página de internet www.somnus.mx o enviar un correo electrónico a [email protected]

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n