Buscar

Desconocen Héctor López y SIAP pago a precio dólar

Coinciden que no les informaron de ajuste a la tarifa por el título de concesión

Escrito en León el

Pese a que estuvieron al tanto de todo el proceso de licitación y cambio de concesionarias de la recolección de basura, el Consejo Directivo del Sistema Integral de Aseo Público aseguró que no estaba enterado de la fórmula que establece incrementar el pago por la recolección a la empresa Red Recolector con base en el precio del dólar.
Este jueves, el presidente municipal Héctor López Santillana se reunió con una parte del Consejo de Aseo Público.
Al término, tanto los consejeros como el primer Edil señalaron que no fueron informados por el director del SIAP, Norberto Origel Camacho, ni por la Tesorería, de esta fórmula estipulada en el título concesión otorgado a Red Recolector.
“Para sorpresa mutua me encuentro con que el Consejo desconocía las bases de esa fórmula, por lo tanto le he pedido que la revisen y pudiera contar con su opinión técnica para lo que debieran ser las nuevas bases para perfeccionar el servicio de recolección de basura”, expresó López Santillana.
El viernes pasado, la Comisión de Medio Ambiente frenó la intención de Red Recolector de obtener un incremento en el costo de la recolección de basura, basándose en que en su título concesión el tipo de cambio del dólar es un factor de actualización de tarifa.
El próximo martes, el Consejo del SIAP tendrá una reunión en la que analizarán la información y tener elementos para tomar alguna medida respecto a este tema.
“Reconocemos que esta fórmula no la conocemos y nos llevamos la tarea de analizarla en Consejo y para emitir nuestros comentarios. Pronto llegaremos al resultado de por qué no estuvimos enterados en su momento, si era obligación del Consejo estarlo y a la brevedad daremos la posición”.
“En el título de concesión que nosotros tenemos en las instalaciones del SIAP no están las fórmulas, nos debieron informar desde el director (del SIAP) o la Tesorería”, repuso Otto Portugal Prada, presidente del Consejo del SIAP.
De acuerdo a lo expuesto por los consejeros y lo cuestionado por el Alcalde, este tema no era el único del que no estaban informados.
“Hay varios elementos de los que nos estamos percatando que este Consejo desconocía, démosle la oportunidad al Consejo para que pueda tener la película completa, revisar la documentación para que puedan ellos emitir su opinión... este Consejo en muchas de las decisiones no participó y no fue informado”, comentó el Presidente Municipal.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n