Buscar

Las tendencias del CES son...

Pantallas y cámaras 4K, dispositivos conectados y relojes inteligentes serán los objetos del deseo este año, de acuerdo con la feria Consumer Electron

Escrito en León el
Las tendencias del CES son...

En los próximos meses morirás por tener pantallas 4K, tu nuevo y flamante smartwatch y un hogar inteligente. Se trata de las principales tendencias que predominaron en la pasada feria Consumer Electronics Show (CES) 2015.
La creciente generación de contenidos compatibles y los precios a la baja de TV te convencerán para que este año estrenes pantalla 4K.
"La penetración de los televisores 4K seguirá aumentando. Algunas empresas incluso inician la apuesta por pantallas 8K, y la principal razón es que sus precios se acercan al de los televisores de alta definición", aseguró Simon Bryant, analista de Futuresource Consulting.
Datos de dicha firma de consultoría prevén que la adopción de tecnología 4K se incremente a mayor velocidad a partir de 2015 con un crecimiento de 38 por ciento a partir de este año y hasta 2018.
En México, LG estima que la participación de ventas de televisores 4K pasará del 12 por ciento al 25, gracias a mayor variedad y una baja del precio.
En cuanto a relojes inteligentes, un estudio de Gartner indica que este año 50 por ciento de los consumidores que compren tecnología vestible o wearable optará por uno. Se estima que de los 14 millones de embarques registrados en 2013, la cifra aumentará a 21 millones en 2015.
"La adopción de un nuevo producto toma entre 12 y 18 meses, dependiendo de múltiples factores. En el caso de nuevas clases de productos, como los relojes inteligentes, Apple podría acortar este ciclo de adopción a menos de un año", detalló Sam Rosen, analista de ABI Research.
Finalmente, macetas que se riegan solas y timbres que se conectan a tu smartphone son algunos ejemplos de los dispositivos para tu hogar inteligente.
"En 2015 veremos un montón de productos para hacer más inteligente tu hogar porque los sensores son cada vez más pequeños, menos caros y fácilmente se comunican con un teléfono inteligente", dijo David Gallagher, director de comunicación de Kickstarter.

SMARTHOME
Con objetos conectados a internet, las casas inteligentes harán la vida más sencilla.
-Kolibree
Es un cepillo que, a través de sensores y una app, Android o iOS, verifica que la limpieza bucal sea adecuada.
-LG Styler 2
Al meter la ropa, este equipo la plancha y deodoriza, refrescando las prendas. Los pantalones van en la puerta para marcarles la raya.
-WattUp
Recarga inalámbricamente la batería de tus gadgets con sólo acercarlos. Tiene un alcance de cuatro metros.

TECNOLOGÍA 4K
La tecnología 4K destacó entre los fabricantes de tecnología, y no sólo es en televisores.
-LG Oled 4K Curva
La única pantalla OLED 4K curva del mercado. Es 3D e integra el sistema webOS 2.0.
-Samsung SUHD TV JS9500
Con tecnología propia de nanocristales, promete colores más nítidos y contraste más alto.
-Sony 4K Action Cam
Graba video en 4K y sonido estéreo, reduce el ruido del viento, tiene GPS y estabilizador.

SMARTWATCHES
Apple pondrá a la venta su reloj inteligente, pero deberá enfrentar a otros fabricantes.
-Alcatel Onetouch Watch
Se sincroniza con equipos iOS y Android para recibir notificaciones y controlar funciones.
-Garmin VívoActive
Registra actividad física y deportiva, incluyendo natación, y sirve para ver notificaciones de redes sociales y correo.
-Withings Activité Pop
Reloj que parece normal pero guarda actividad física y sueño. La batería dura 8 meses.

Tecnologías que marcarán el año

Prendas y artefactos inteligentes, gadgets con software biométrico y el cómputo en la nube ahora sí comenzarán a ser más comunes en el País, aunque su masificación traerá aparejados riesgos, como es el caso de los sistemas de pagos móviles.

Internet de las cosas
- Tan sólo en América Latina, en 2015 se añadirán a los 291 millones de los dispositivos conectados existentes, alrededor de 60 millones, entre ellos máquinas de manufactura, transportes, sistemas de energía, dispositivos en cadenas de suministro e inventarios, así como instrumentos ocupados en el sector salud.
- Habrá a la venta una mayor variedad de dispositivos incluidos en ropa, pulseras y relojes que tendrán como principal distintivo ser controlados por comandos de voz y tener mejores diseños.
- La tecnología biométrica estará más presente en diversos gadgets para reconocer huellas digitales que sustituyan el ingreso de contraseñas.

Seguridad
- Los virus utilizarán técnicas de encripción, especialmente en ataques dirigidos a empresas, para dificultar su desactivación e incrementar su impacto.
- Se verá un repunte en la cantidad de aplicaciones gratuitas, sobre todo para Android, cuyo objetivo es recopilar hábitos e información de usuarios, pero sin su consentimiento.
- Los atacantes dirigirán ataques a nuevas formas de pago desde móviles como Apple Pay, Google Wallet, iZettle o Clip.

En los negocios
- El próximo año, por lo menos 10 por ciento de los smartphones conectados en la región será de fabricantes basados en China.
- En América Latina, se pronostica que el uso de la nube pública aumente 50 por ciento.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n