Buscar

Incumplen el #3de3 en Gabinete

No todos los miembros del Gabinete estatal le entraron al esquema de rendición de cuentas #3de3, como lo prometió el Gobernador, Aristóteles Sandoval.

Escrito en León el
Incumplen el #3de3  en Gabinete

No todos los miembros del Gabinete estatal le entraron al esquema de rendición de cuentas #3de3, como lo prometió el Gobernador, Aristóteles Sandoval.

Considerando el organigrama disponible en la página de Internet del Gobierno del Estado, tanto Enrique Dau Flores, consejero del Ejecutivo, como Manuel Alfaro Lozano, secretario privado del Gobernador, incumplieron con la petición.

Si bien ayer aseguraron de parte del Ejecutivo que Dau Flores no estaba incluido en el Gabinete legal o ampliado, en el portal la estructura lo ubica a la par de Alfaro Lozano y de Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, precisamente el jefe de Gabinete y quien sí subió sus declaraciones a la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y Transparencia Mexicana.

De hecho, la semana pasada trascendió que Dau Flores habría solicitado la renuncia por esta razón, aunque esto no se ha confirmado.

El mes pasado, antes de la llegada de Teresa Brito a la Contraloría de Jalisco, esta dependencia habría solicitado que todo el Gabinete presentara las tres declaraciones: de intereses, patrimonial y fiscal.

Hasta este fin de semana se subieron a la plataforma los reportes de 27 funcionarios, entre ellos los 14 secretarios de Estado, el Fiscal Central, Rafael Castellanos; el Fiscal General, Eduardo Almaguer; el Procurador Social, Carlos Trejo, y siete subsecretarios.

También está la foto y nombre de Guillermo Muñoz Franco, que en la plataforma se identifica como Despacho del Gobernador, pero en la nómina aparece como coordinador general de Transparencia e Información Pública.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n