Buscar

Arrecia "la cacería" contra opositores en Venezuela

El gobierno de Nicolás Maduro ordena la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien es acusado de promover un golpe de estado en Venezue

Escrito en León el
Arrecia "la cacería" contra opositores en Venezuela

El alcalde de Caracas Antonio Ledezma, acérrimo crítico de los gobiernos de Hugo Chávez y su sucesor Nicolás Maduro, fue detenido ayer por presuntos agentes de la Policía política venezolana.
El concejal opositor Héctor Urgelles informó que el dirigente opositor fue “sacado de sus oficinas” alrededor por unos 50 hombres encapuchados.
Urgelles, que milita en el partido de Ledezma Alianza Bravo Pueblo, indicó que los diputados opositores de la Asamblea Nacional Richard Blanco e Ismael García intentaron mediar, pero fueron empujados y los presuntos policías entraron a la fuerza en las oficinas administrativas del Alcalde, ubicada en la barriada de clase media El Rosal, en el este de Caracas.
El arresto se produjo una semana después que Maduro denunció un supuesto plan de golpe de estado en que estarían implicados Ledezma, el diputado opositor Julio Borges, un empresario y 11 militares, algunos de ellos retirados.
Urgelles comentó que los supuestos agentes enmascarados provocaron destrozos en la oficina e insistió en que los hombres no se identificaron como miembros de un cuerpo policial ni mostraron una orden judicial. Tampoco estuvo presente un fiscal del Ministerio Público como contemplan las leyes venezolanas para estos casos.
Un miembro del equipo de seguridad de Ledezma, bajo la condición del anonimato, relató a la AP que  un grupo de agentes, que portaban chaquetas negras con las siglas del Sebin en sus espaldas, llegaron a las oficinas del alcalde e intentaron ingresar. Como no mostraron una orden judicial, los escoltas se negaron a darle paso.
Acto seguido se presentó un grupo de enmascarados con uniformes de camuflado gris, sin identificación, quienes se abrieron paso destrozando con las culatas de sus fusiles la puerta de vidrio de las oficinas.
Maduro confirmó la captura de ledesma y aseveró que será enjuiciado.
Además reiteró ayer durante un acto público su denuncia del 12 de febrero de que había sido desarticulado un supuesto plan para derrocarlo y asesinarlo junto con otros dirigentes oficialistas.
El Mandatario ha dicho repetidamente, sin mostrar pruebas, que el presunto plan implicaba el uso de un avión Tucano para atacar el palacio presidencial.
Mitzy Capriles, esposa del alcalde Ledezma, informó que fue trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Plaza Venezuela. 
“Funcionarios encapuchados dispararon en varias oportunidades y se llevaron a Antonio a empujones”, dijo.

(Con información de El Universal de Caracas)

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n