Buscar

"Ahora voy por más"

La nadadora celayense de Orcas, Gisela Reyes, regresó cargada de medallas de ON y dice, ir por más.

Escrito en León el
"Ahora voy por más"

Gisela Reyes es la mejor nadadora infantil de todo México.
Reyes Coria se trajo ocho medallas de la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional. Dice que ahora va por más.
Reyes Coria -quien entrena en Orcas- obtuvo medalla de oro en los 200 Combinado Individual con tiempo de 2:31.63, medalla de plata en los 4x100 libres con tiempo de 4:20.31, además de otra medalla de oro por puntos al haber sumado 94 unidades que le dan el título de campeona en su categoría que fue la Infantil B. Estas preseas fueron contabilizadas para Olimpiada Nacional, es decir, por la Conade.
La celayense además se colgó medalla de oro en los 100 metros Mariposa con tiempo de 1:07.19, plata en los 200 metros libres con tiempo de 2:14.13 y varias medallas de bronce como en los 50 Mariposa (31.55), 100 Mariposa (1:02.78) y 200 Mariposa (2:27.02), todas estas contabilizadas para Federación.
“Me sentí bien, di mi mayor esfuerzo, sí me costó trabajo subir al podio en primero, segundo y tercero, en los entrenamientos ha habido mucho sacrificio y esfuerzo”, dijo la nadadora en su visita a las instalaciones de AM.
En su primer año de Olimpiada Nacional, que fue en el 2014, Gisela se colgó el bronce en relevos y ahora en Monterrey, Nuevo León, superó por mucho esa participación.
“El año pasado gané la de bronce y por eso me puse a entrenar más, porque quería más y ahora quiero más, he entrenado mejor y voy a seguir entrenando para conseguir más de lo que tengo”, expresó la nadadora.
La jovencita de 12 años entrena de lunes a sábado con una hora de trabajo físico y dos de natación.
En lo físico hace cross fit, lagartijas, abdominales, trabajos con pelotas y pesas, también va al gimnasio y ha hecho desde spinning hasta tombling.
La medalla que más disfrutó ganar, fue la de 200 combinado individual.
“También la de puntos, pero la 200 combinado es la que más cuenta de todas, es prueba individual, es de las pruebas más completas. Cuando estaba compitiendo decía que yo podía, es una de mis pruebas más fuertes, sabía que podía ganarla, inclusive bajar mucho tiempo, decía que yo podía, no pensaba en el cansancio y pensaba en que iba por la medalla”, comentó.
Por las mañanas Gisela va al Colegio México, cursa el sexto grado y ya por las tardes, dedica su tiempo a entrenar y a realizar sus tareas.
“Sacrificas amigos, fiestas pero es bueno porque la natación se va haciendo tu vida y tu pasión”, reconoce la jovencita.
A finales de mes Gisela estará compitiendo en el estatal y a finales del próximo mes, en el Nacional Curso Largo.

‘Es muy constante’

Gisela estudia, hace su tarea y cuando le toca entrenar, es también muy dedicada.
Su mamá, la señora María Isabel Coria reconoce el esfuerzo de su hija de doce años.
“Yo creo que fue gracias a su trabajo, ella es muy disciplinada, entrena super bien, hace lo que le dicen, siempre trabaja mucho, nunca se queja de ir a entrenar o ir al gimnasio, , no se queja, aunque tenga que llegar de natación a hacer tareas”, comentó la señora Isabel.
En la mañana Gisela va a la escuela, termina y va a comer para luego avanzar a su tarea, posteriormente se dedica a entrenar y si le faltó tarea, regresa a casa a terminarla.
Los domingos es para descansar y estar con la familia.

El dato
Agradecimientos

La celayense no olvida agradecer a Jorge Medina, Arturo Nuñoz, Eric Flores, Jaime Gonález y a la entrenadora Yolanda Mejía además del Colegio México por el apoyo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n