Buscar

Se impactan dos tráileres y evacúan comunidad en Apaseo

Un chofer murió cuando impactó el tractocamión contra un contenedor cargado de hidrocarburo, en la autopista, en Apaseo el Grande. Evacuaron una comun

Escrito en León el

El choque entre un tractocamión y un contenedor cargado con hidrocarburo, dejó como saldo una persona fallecida y cientos de litros de gasolina tirados sobre la autopista en Apaseo el Grande.
El accidente provocó la evacuación de los habitantes de comunidades aledañas.
A las 3:30 de la mañana de ayer, se reportó a unidades de emergencia de la ciudad de Apaseo el Grande de un accidente sobre la autopista tramo Querétaro-Celaya, kilómetro 20, a metros de la bajada a la comunidad Amexhe, en Apaseo el Grande.
Los primeros en llegar fueron elementos de Seguridad Pública, quienes vieron que se trató de un tractocamión marca Kenworth, blanco, de la empresa TLM, con caja seca, el cual se impactó contra un autotanque con capacidad de 31 mil litros que cargaba gasolina.
Dentro de la cabina del tráiler se localizó el cadáver de un hombre, quien fue identificado como Francisco Ponce Ponce, de 38 años de edad, originario San Luis Potosí.
A unos 30 metros de distancia, se encontró el vehículo que jalaba el autotanque, el cual traía otro remolque propiedad de la empresa Autotanques Estrella, el cual estaba abandonado.
Debido a que el combustible se fugaba a una gran cantidad de la salchicha siniestrada, fue necesario solicitar el apoyo de Protección Civil y Bomberos de Apaseo el Grande, Apaseo el Alto y Celaya, además de Cruz Roja, Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Policía Federal.
La autopista permaneció cerrada desde la caseta de cobro de Querétaro hasta la entrada a Apaseo el Grande en el lugar conocido como Trébol de los Apaseos, lo que generó una gran cantidad de vehículos varados que abarcaron un aproximado de siete kilómetros.
Y fueron evacuados cientos de habitantes de la comunidad de Amexhe, mientras tanto socorristas rociaron espuma química para evitar que el hidrocarburo pudiera hacer combustión.
“Fuimos los primeros en llegar y vimos que los automovilistas seguían pasando por un lado de los vehículos que chocaron a pesar de que se estaba fugando la gasolina, por eso hablamos a los Bomberos para que vinieran a controlar, y unidades para cerrar el paso”, dijo un policía.
Hasta el momento no se han determinado las causas del accidente, aunque todo parece indicar que el chofer fallecido circulaba a exceso de velocidad y en determinado momento se quedó dormido al volante, lo que provocó que se impactara en la parte trasera del tanque.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n