Buscar

Padres de familia piden restitución de maestra despedida por baile

La maestra Clarissa fue removida de su cargo luego de que un video la mostrara haciendo un sensual baile en Los Cabos.

Escrito en León el
Padres de familia piden restitución de maestra despedida por baile

A través de una petición en la plataforma Change.org, padres de familia del Instituto Cumbres del Noroeste piden que la maestra Clarissa, quien apareció en un video bailando candentemente durante sus vacaciones, sea restituida en su puesto.

Los inconformes rechazaron el despido de la profesora de inglés, además tampoco están de acuerdo en que los hayan culpado por éste, ya que ellos nunca solicitaron la destitución como argumentaron las autoridades escolares.

La petición se encuentra dirigida a la directora del Instituto Sonorense de la mujer, Leticia Silvia Valle y a Raúl Arturo Ramírez Ramírez, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde los padres califican como sexista el actuar de las autoridades de la escuela.

“La directiva de la escuela argumentó que despidió a la ‘Teacher Clarissa’, como la conocen sus alumnos, porque así se lo habían exigido los padres de familia [quienes] niegan rotundamente ese argumento, porque consideran que la maestra Clarissa es una excelente profesora, con una gran calidad humana, y les enoja las razones sexistas detrás de su despido. Por esta razón pedimos que se restituya en su puesto dentro del Instituto Cumbre del Noroeste a la maestra Clarissa”, se puede leer en la petición.

La profesora fue despedida el 8 de abril pasado, luego de que se difundiera en redes sociales un video en el participa en un concurso de “perreo”, durante sus vacaciones en Los Cabos. Las autoridades de la institución consideraron el hecho como “una conducta inmoral”, por lo cual fue cesada.

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n