Buscar

Mamá de James Foley asegura que EU no hizo lo suficiente

Diane Foley, madre del periodista decapitado por yihadistas, aseguró sentirse confundida y decepcionada del gobierno estadounidense.

Escrito en León el

Diane Foley, madre del periodista James Foley, decapitado por yihadistas, aseguró sentirse confundida y decepcionada por el poco esfuerzo que el gobierno de Estados Unidos mostró para rescatar a su hijo y al periodista Steven Sotloff.
"Jim fue asesinado de la manera más horrible. Él fue sacrificado debido a la falta de coordinación, falta de comunicación, y la falta de priorización", dijo Diane en entrevista con Anderson Cooper de la cadena de noticas CNN.
Reveló que la ubicación de Foley fue conocida desde hacía meses, pues ella misma recabó datos sobre su paradero para el Buró Federal de Investigación (FBI).
"Nosotros lo sabíamos todo antes que el FBI, antes que nadie. Hicimos todo lo posible para saber cómo estaba James, yo fui a Europa varias veces. Y el FBI nos usó para sacar información", dijo.
Asimismo indicó que les fue prohibido por el gobierno cualquier intento de rescatar al periodista por su cuenta; en este sentido apuntó que "James estaría triste. James creía hasta el fin que su país iría a ayudarle".
"Yo realmente siento que nuestro país falló a James", puntualizó.
Foley fue secuestrado en Siria en noviembre de 2012 por yihadistas del Estado Islámico, quienes el 19 de agosto del presenta año difundieron un video mostrando la decapitación del periodista en respuesta a los bombardeos aéreos que EU efectuó en posiciones de este grupo extremista.
En el video, Foley se despidió de su familia y fue obligado a acusar al Gobierno de Estados Unidos de ser el culpable de su ejecución, antes de ser degollado ante la cámara por un encapuchado.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n