Buscar

Difunden video con audio de la fuga de "El Chapo"

La grabación con audio de la fuga muestra como más de 20 minutos después dos custodios acuden a la celda a buscar a Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Escrito en León el
Difunden video con audio de la fuga de "El Chapo"

Luego de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, del penal del Altiplano, se revelaron videos con audio de los momentos previos al escape del líder del cártel de Sinaloa.
Después de la fuga del capo, las autoridades presentaron un video sin sonido del momento en que Guzmán Loera dejó su celda, sin embargo, esta mañana de miércoles el conductor del programa "Primero Noticias", Carlos Loret de Mola, difundió el video donde se escucha cómo taladran en la celda, sin que los custodios encargados del monitoreo hicieran algo.
La grabación muestra que los custodios tardaron 25 minutos en ir a la celda de “El Chapo” y, al arribar, se escucha cuando uno de los guardias le avisa a su comandante que en la regadera hay un hoyo "grande" y que el reo ya no está adentro.
Cabe recordar que el pasado 14 de julio, Monte Alejandro Rubido, quien fuera comisionado Nacional de Seguridad, presentó un video sobre el escape del capo, pero las imágenes no tenían audio.
La grabación que presentó Loret de Mola en "Primero Noticias" de Televisa muestra que en la celda del Guzmán Loera se escuchaban ruidos de martillazos y perforadora.
Fue hasta las 21:17 horas cuando los custodios se reunieron frente a las pantallas y platicaron sin mostrar preocupación o alarma.
El jefe de esa área de monitoreo, Vicente Flores Hernández, envió a los custodios Juan Ignacio Cuarenta Orozco y Esteban Estrada Ramírez a la celda habitada por Guzmán. Posteriormente se comunican por radio:
–Comandante ¿Me escucha?
–¿Qué pasó?
–Hay un hoyo en la regadera.
–¿Qué pasó?
–Hay un hoyo en la regadera, comandante, hay un hoyo en la regadera.
–¿Hay un hoyo?
–Afirma, afirma, en la coladera de la regadera hay un hoyo.
–¿De qué tamaño?
–Grande comandante, grande…
–Oye ¿Pero el interno no está ahí?
–No comandante, no está.
–(inaudible)
–Lo más rápido posible porque se nos va.
Casi al final del video se escuchan voces que preguntan por el capo: “¿Don Joaquín?”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n