Buscar

Desfilan perros para exigir respeto

Cerca de 80 canes con sus dueños caminaron del Arco a la Presidencia para promover el cuidado de los animales.

Escrito en León el
Desfilan perros para exigir respeto

Una jauría de perros desfiló del Arco de la Calzada a Presidencia Municipal para exigir respeto a todos los animales domésticos.
Entre un tumulto de ladridos y jadeos, cerca de 80 caninos, acompañados de sus dueños, marcharon con un globo amarrado a sus correas que llevaba escrito un mensaje de conciencia en el cuidado de los animales.
Las personas de los alrededores miraban sorprendidos la gran variedad de razas de perros y sus diferencias en tamaño y apariencia que despertaba en los espectadores, desde la ternura de un pequeño Chihuahua, hasta el terror de un enorme perro híbrido cruza de Pastor con Lobo de Montaña.
Pitbull, Dálmata, Bóxer, Dóberman, Pomerania, Labrador, Gigante de Pirineos, Gran Danés, Pastor Alemán y Pastor Inglés, French Poodle American Bully y un sinfín de ejemplares mestizos formaban parte del desfile.
La marcha simbólica, organizada por la asociación Convivencia Canina León, buscaba sembrar conciencia entre las personas para con sus mascotas; la adopción, vacunación, buena alimentación y trato digno para los animales eran algunos de los mensajes escritos en los globos.
El líder de la asociación, Jaime López Nicasio, habló de la importancia de saber tratar a las mascotas, ante todo con respeto.
“El cuidado y el respeto de los animales es lo más importante, hoy marchamos para celebrar nuestro tercer año de apoyar en la rehabilitación y corrección de conducta de las mascotas, de enseñar a los dueños cómo tratar a sus animales y hacerles ver la mejor forma de criarlos, con paciencia y respeto” dijo.
La marcha comenzó a las 6:30 de la tarde, dio un pequeño descanso en el templo Expiatorio y terminó a las 7:30 de la noche en Presidencia Municipal, donde fueron liberados los globos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n