Buscar

Capacitan a personal del Hospital General

La directora del Hospital General de Irapuato, dijo que 560 trabajadores se han capacitado en atención de pacientes con enfermedades crónico degenerat

Escrito en León el
Capacitan a personal del Hospital General

Mónica Reyes Berlanga, directora del Hospital General de Irapuato, dijo que 560 trabajadores se han capacitado en atención de pacientes con enfermedades crónico degenerativas, cuidados paliativos y tabaquismo.
Reconoció el trabajo del personal operativo y médico, que ha dedicado incluso sus días de descanso para actualizarse en la atención de primer contacto, a fin de mejorar la calidad del servicio en el nosocomio.
Indicó que cuentan con talleres frecuentes impartidos por expertos en enfermedades crónico degenerativas, ya que el 50% de los pacientes que se atienden en urgencias presenta alguna enfermedad como diabetes e hipertensión.
Reyes Berlanga señaló que otra de las capacitaciones en las que se puso énfasis fue en Cuidados Paliativos, ya que el 10% de los pacientes atendidos presentan enfermedades terminales, y la intención es que lleven sus casos de manera tranquila.
Comentó que en Hospital General cuentan con un Comité de Cuidados Paliativos, y próximamente iniciarán los talleres específicos, además de haber capacitado al personal administrativo.
La directora del nosocomio comentó que además, buscarán la certificación como Edificio libre de humo de tabaco, cuestión por la que trabajan de forma intensiva, a fin de cumplir con los requerimientos de este programa.

Escrito en León el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n