Buscar

La Lupita alista nuevo disco

La Lupita recién terminó el ciclo de su disco "Te Odio" y ya preparan su siguiente material.

Escrito en León el

La Lupita recién terminó el ciclo de su disco “Te Odio” y ya preparan su siguiente material.
En entrevista Héctor Quijada (voz) y Lino Nava (guitarra), adelantaron lo que viene para este 2015.
“Estamos cerrando emocionalmente un ciclo que comenzó hace dos años, con 'Te odio'. Todavía hay algunas plazas por tocar y ciudades a visitar, emocionalmente es como cerrar un disco porque estamos ya inmersos en la composición de los nuevos temas, canciones con la banda, el ensayo, palomeando. Aprovechamos la presentación del Vive Latino para renovar el show, terminar esto y comenzar con otra para sacar el próximo material que viene este año”, dijo Lino Nava.
Para su próximo material La Lupita descartó colaboraciones 'a destajo', en el caso contrario analizarán con quien fusionarían talento y música.
“Dependería de la canción, del momento, no quisiéramos acabar siendo como un Pitbull que está con todos. La Lupita es bastante promiscua, pero hay que mantener un estándar que le dé un valor artístico y que signifique algo”, añadió Héctor.
Para la banda el talento que actualmente emerge lo hace con hambre y actitud rebelde, lo que en un principio fue el sello que caracterizó a grupos de los ochenta y noventa.
“Están saliendo en los últimos años una camada de bandas que también traen otra vez esta actitud rebelde, inquisitiva, que no se conforma que protesta, que critica y creo que en ese sentido van a seguir pasando cosas, va a seguir habiendo reacciones y es lo que se espera de una banda de rock. Espero que también nosotros estemos haciendo siempre con la energía para podernos enfrentar con energía a todas las cosas que no nos parecen, por eso en los shows quisimos hacer una mención acerca de un problema que vive nuestro país”, añadió Lino.
No hay mejor forma de expresar lo que se siente que a través de la música, por ende, para los músicos es crucial que los padres apoyen a sus hijos en disciplinas musicales.
“Las chicas ya no quieren estudiar gimnasia, sino guitarra, hay que apoyarlos”, consideraron.
La banda seguirá en la lucha de presentar canciones que perduren con los años.

Escrito en León el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n