Buscar

Abre MC su página de quejas

Movimiento Ciudadano (MC) puso en funcionamiento una plataforma digital para recabar información sobre el uso de recursos de los partidos y precandida

Escrito en León el
Abre MC su página de quejas

Para que los ciudadanos colaboren en la fiscalización y vigilancia de las precampañas, Movimiento Ciudadano (MC) puso en funcionamiento una plataforma digital para recabar información sobre el uso de recursos de los partidos y precandidatos en esta etapa del proceso electoral.
El líder del Partido Naranja en Jalisco, Hugo Luna, informó que la herramienta electrónica será un sitio web denominado “Guardián Ciudadano” (http://movc.mx/guardianciudadano), donde la gente podrán alimentar fotografías de la propaganda, su ubicación y la fecha en que fue captada.
“Vamos, a partir de hoy, a hacer un llamado a todos los ciudadanos del Estado de Jalisco y principalmente del Área Metropolitana de Guadalajara, para que nos ayuden a convertirse en fiscalizadores de los gastos”, explicó el dirigente emecista.
“Como nosotros no tenemos gente suficiente para ir a contar todo lo que tiene el PRI subido y el IEPC, y el INE no los vemos recorriendo las calles para hacer un registro de todos estos gastos, pues lo que vamos a hacer es convocar al civismo y a la participación ciudadana de todos los jalisciense, y principalmente los tapatíos”.
Luna explicó que la colaboración sería anónima y podría servir para demostrar que el PRI y su precandidato a Guadalajara, Ricardo Villanueva, ya rebasaron el tope de gasto establecido por la autoridad electoral en un millón 59 mil pesos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n