Buscar

Llega El Quijote

La Expo Cultural MIQ estará 15 días.

Escrito en León el

Durante 15 días, El Quijote estará presente en el jardín municipal del San Francisco del Rincón, dentro de una semana cultural.
La “Expo Cultural MIQ” (Museo Iconográfico del Quijote) se inauguró la tarde de ayer a cargo de la Dirección de Acción Cultural.
Carlos Hernández Aguirre, director de la dependencia, dijo que estos eventos son en pro de la sociedad para que las personas puedan tener un contacto directo con la cultura.
La exposición durará 15 días, en los cuales se busca que se dé un impulso a la lectura y el arte en la ciudad.
Entre las actividades que se realizarán se encuentra la exposición de obras destacadas del Museo Iconográfico, charlas literarias, proyección de cine y cuenta cuentos.
“Es un espacio en el cual la lectura y la cultura se puedan combinar, este programa está vinculado al sector educativo, para que los estudiantes puedan asistir a los talleres, y también la invitación está abierta al público para quien quiera participar en las actividades”, dijo Hernández Aguirre.
Durante el tiempo que durará la Expo Cultural MIQ se realizará un torneo de ajedrez y conciertos de música clásica.
El director de Acción Cultural mencionó también que vienen eventos muy importantes para la ciudad, entre los cuales destacó la participación de Mario Iván Martínez, cuenta cuentos reconocido a nivel nacional.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n