Buscar

La Fiera ya no asusta

Tigres vence por la mínima a un conjunto esmeralda sin ideas claras de ataque y desconectado en todas sus líneas

Escrito en León el
La Fiera ya no asusta

El León ya no asusta a nadie y su debut en casa con Juan Antonio Pizzi deja más dudas en el aire.
Los Verdes cayeron 1-0 ante Tigres anoche en su segundo partido del Clausura 2015 y siguen sin sumar.
Lo más preocupante para el equipo de Pizzi debe ser la manera en cómo perdió, porque a diferencia de la “Era Matosas”, donde perdían atacando, ayer simplemente no hicieron algo para evitar la derrota.
La base del ascenso y del Bicampeonato parece haber perdido la brújula de cómo se debe ofender y luce confundido al momento de plasmar el estilo del nuevo entrenador en la cancha.
El León de anoche llenó el medio campo de jugadores, con Elías Hernández, “Gallo” Vázquez, “Gullit” Peña, José María Cárdenas y Marcos Caicedo, dejando en punta a Mauro Boselli, homenajeado por la afición esmeralda antes del partido, con una manta que decía: “Gracias Goleador”.
Sin embargo, el incremento de jugadores ofensivos en la formación de Pizzi ayudó muy poco al lastimar a Tigres, que con el mismo número de mediocampistas, pero de perfil defensivo, sofocó el plan del estratega argentino.
La sobrepoblación del medio campo en el primer lapso hizo que el incio del partido fuera tan aburrido que lo más interesante fue un balonazo que recibió un cerveceros ubicado atrás de la banca visitante.
El ecuatoriano Marcos Caicedo, titular por segundo juego, abandonó el duelo por lesión antes del medio tiempo, dejando su lugar a Yamilson Rivera, que hizo de poco a nada.
Pero la cara del partido cambió para la parte complementaria. “El Tuca” Ferretti descubrió la debilidad del León por los costados y con elementos como Darío Burbano y Dieter Villalpando abrió el juego, generando oportunidades de peligro.
Para la Fiera fue benéfico que Tigres se tiró al frente, aunque la falta de elementos verdes en el área no ayudó a los esmeraldas a cuajar una oportunidad de gol.
El único verdiblanco que pisó el área de los visitantes fue Mauro Boselli, quien tuvo tres oportunidades de gol, aunque ninguna lo suficientemente clara o cómoda para rematar a placer.
La defensa de Tigres rompió el cero en un tiro de esquina peinado por Hugo Ayala y rematado a gol por José “La Palmera” Rivas al minuto 67, ante la complacencia de la central leonesa, que en ambos toques de cabeza perdió la marca.
La defensa de León sigue sufriendo y Jonathan Bottinelli salió lesionado del duelo antes del gol, tras un choque con Jorge Torres Nilo. Bottinelli desde la banca comenzó a llorar lágrimas de desesperación, porque las cosas no han comenzado bien para la Fiera, porque al parecer tardará en asimilar el cambio que sufrieron en el banquillo.

«En 5»

La Fiera ligó su segunda derrota, además de lesiones y fallas en las jugadas ofensivas.

1.- Antes del partido, la afición del León homenajeó a Boselli por ser campeón de goleo en el Apertura 2014, además de una hoja donde aparecía #17.

2.- Caicedo tuvo que salir del encuentro porque se lesionó cuando intentó hacer un sprint por la banda izquierda; dejó su lugar a Rivera antes del medio tiempo.

3.- Una de las mejores oportunidades que tuvo la Fiera fue la de Cárdenas al ‘50, con un disparo desviado por Guzmán tras una gran estirada.

4.- Tigres consiguió el único gol al ‘67, en tiro de esquina “peinado” por Ayala y rematado a gol por Rivas ante la complacencia de los centrales verdes.

5.- Los verdes se salvaron de recibir el segundo gol gracias a la buena actuación de Yarbrough que por lo menos detuvo dos disparos de Burbano.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n