Buscar

Es quiosco de los más bellos

El Quiosco de la Alameda fue elegido por el portal Mexicodestinos.com, como uno de los más bonitos de México.

Escrito en León el
Es quiosco de los más bellos

El Quiosco de la Alameda fue elegido por el portal Mexicodestinos.com, como uno de los más bonitos de México.
En su artículo denominado “Un Paseo por los Quioscos más bonitos de México” se sugirió el de Celaya como uno de los más bellos.
Se menciona la belleza del Quiosco ubicado en la Alameda, junto a otros como el de Santa María de la Ribera en la Ciudad de México; el de Tampico; el de Chignahuapan, en Puebla; de Cuernavaca Morelos; el de Cuauhtémoc, Chihuahua; Gómez Palacio, Durango; el de Guadalajara, Jalisco; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; de Coyoacán en el Distrito Federal; el de San Miguel el Alto, Jalisco, entre otros.
El Quiosco de la Alameda fue construido durante los años de 1950-1951 por el Ingeniero Jesús Pérez Baeza, durante la gestión de Octavio Lizardi como presidente municipal. La base del quiosco se acondicionó como galería de arte en 1992 y es sede de la banda municipal.
En la actualidad es una galería donde se realizan diferentes eventos y exposiciones artísticos y culturales, además de ser un área de descanso o actividades recreativas.
La Alameda fue construida en 1724, y desde ese entonces se ha convertido en un centro de reunión de las familias celayenses, que diariamente se reúnen en torno a su quiosco a disfrutar de un paseo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n