Buscar

Atrapan a asaltantes

Siguen a cuentahabiente desde Jardines del Moral para despojarlo de $55 mil; logra la Policía captura de 3 sospechosos en la explanada del templo Expiatorio

Escrito en León el
Atrapan a asaltantes

Tres integrantes de una presunta banda dedicada al robo de cuentahabientes fue detenida la tarde de ayer en la Zona Centro. 

Se les aseguró una arma de fuego calibre .22 milímetros con seis cartuchos útiles y 55 mil pesos en efectivo que al parecer era de una víctima. 

La detención ocurrió a las 12:40 de la tarde, en la calle Francisco I. Madero, frente al templo Expiatorio. 

Un hombre de 35 años, retiró los 55 mil pesos en efectivo de la sucursal Bancomer ubicada en la colonia Jardines del Moral. 

Después subió a su auto, pero en el camino observó que tres hombres que viajaban en una Caribe lo seguían. 

“Di varias vueltas porque por mucho que vayan al mismo lugar se me hizo sospechoso que fueran por el mismo rumbo que yo”, narró la víctima. 

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública el afectado fue interceptado en el trayecto por los presuntos asaltantes, quienes le robaron los 55 mil pesos en efectivo. 

Sin embargo en una versión de los hechos se dijo qu el afectado reportó a la Central de Emergencias (066), para evitar que lo robaran. 

Los presuntos delincuentes huyeron en su auto Caribe, en color naranja. 

Elementos de la Policía Municipal realizaron un operativo de búsqueda de los sospechosos. Fueron detenidos en la calle Madero por preventivos y les aseguraron el arma de fuego. 

Ante la sorpresa de varios peatones los oficiales esposaron a los presuntos asaltantes y los subieron en diferentes patrullas. 

“Qué pasó ahora, a quién detuvieron, qué hicieron”, se preguntaba asombrada una señora que pasaba por la zona. 

Los detenidos se identificaron como Israel, de 31 años, vecino de la colonia Granada; José Guadalupe, de 20 años, de la colonia Flor de San Juan y Luis Alberto, de 22 años. 

El auto en el que viajaban fue remolcado por una grúa para llevarlo a una pensión hasta que concluya la investigación. 

Los tres hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público donde se determinara si se consignan ante un juez para iniciar un proceso penal.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n