Buscar

Justifica Alcalde apoyo del Estado

Asesgura Héctor López Santillana que el recurso proveniente de otros órdenes de gobierno pasa a segundo término si no hay un trabajo alineado.

Escrito en León el
Justifica Alcalde apoyo del Estado

El recurso proveniente de otros órdenes de gobierno pasa a segundo término si no hay un trabajo alineado, aseguró el alcalde Héctor López Santillana. 
“Siempre he creído que los retos del Municipio dependen de una coordinación. Más allá de la parte de los recursos, lo que debe haber es un alineamiento de políticas públicas, y por consecuencia se da el alineamiento de inversiones”, recalcó el Presidente municipal. 
Ayer, am publicó que la administración actual superó a la anterior, presidida por Bárbara Botello Santibáñez, en la disponibilidad de recursos y también en los montos ejercidos durante sus primeros nueve meves. 
Botello Santibáñez tuvo mil 712 millones 256 mil pesos para ejercer entre enero y septiembre 2013, y en los mismos meses pero de éste año, López Santillana tuvo 2 mil 214 millones 434 de pesos para invertir. Una diferencia de 502 millones 178 mil pesos.
Además, hasta el 21 de septiembre, el gobierno actual había ejercido mil 400 millones 657 mil pesos. Y en el gobierno anterior, hasta el 18 de septiembre de 2013, el recurso ocupado fue de 984 millones 239 mil pesos. Es decir, 416 millones menos utilizados.
López Santillana señaló que no fue tan favorecido con el recurso federal como lo fue en su momento la priísta. 
Pese a esto, aseguró que la coordinación generará mejor trabajo, así como llegada de dinero. 
También priorizó obras como el Eje Metropolitano, en las que se seguirá trabajando para terminar y obtener más recurso.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n