Buscar

Disfrutan leoneses su fiesta

Atrapa magia ferial a miles de familias deseosas de diversión y entretenimiento.

Escrito en León el
Disfrutan leoneses su fiesta

Este primer fin de semana de Feria miles de leoneses y visitantes foráneos llenaron las instalaciones en busca de diversión y sabrosos antojitos.
Con grandes sonrisas y entusiasmo las familias se apresuraban para entrar y ganar un buen lugar en los espectáculos gratuitos o ser de los primeros en la fila de los huaraches y gorditas tarascas.
En medio de un buen ambientes impregado por el olor de los algodones de azúcar recién hechos, los más pequeños del hogar imploraban a sus papás subirse a los juegos mecánicos de inmediato.
“Ya les dije que primero vamos a comer pero no entienden, ellos quieren subirse a los juegos y no les importa nada más; prefieren divertirse que alimentarse”, comentó José Luis Álvarez, comerciante.

Arranca miles de sonrisas

Sombrero negro, chaleco gris, pantalones y zapatos también negros, además de un peculiar bigote, es todo lo que se necesita para hacer reír a un público.

Al menos así lo demostró hace muchos años el símbolo del cine mudo: Charles Chaplin, y así también lo prueba a diario el mimo Jorge Sesento Altamirano, que se presenta en la Feria de León 2015.
Acompañado de una vieja maleta café y su perro, el artista originario de Guadalajara arranca sonrisas a diestra y siniestra en la Plaza de Las Américas, frente al Poliforum.
No hace falta escucharlo, sólo segundos de observarlo para querer permanecer el resto del show que presenta desde hace ya 30 años en la fiesta de esta ciudad.
“Estoy muy contento porque es una feria que me ha dado mucho, mucho, tengo muchas satisfacciones con el público leonés”, comentó.

Invitan a estudiantes

Circo, comida, espectáculo sobre hielo y juegos mecánicos, es lo que miles de niños de primarias y preescolares han disfrutado de forma gratuita durante los primeros días de la Feria.
Y es que como cada año el Patronato invita a decenas de escuelas, principalmente de escasos recursos, para que por las mañanas lleven a sus alumnos acompañados por sus papás y maestros.
Como ejemplo, 12 grupos de la Escuela Urbana No. 53 “Hermenegildo Bustos”, de SAPAL, tuvieron un día único y sorprendente.
“Lo que más nos gustó fue la casa de los espantos y los juegos”, gritaban los pequeños de quinto grado al preguntarles sobre su atracción favorita.
“Es bueno que nos tomen en cuenta y nos inviten porque los niños disfrutan mucho venir con sus compañeros”, dijo Elda Escuder, maestra de sexto grado.

Deleitanantojitos

Para endulzarse la estancia en la Feria de León 2015 se puede optar por comprar un clásico algodón de azúcar, un churro relleno o una manzana acaramelada.
Pero si lo que busca es un sabroso antojito, nadie puede ignorar los tradicionales huaraches, el cabrito estilo Nuevo León o las famosas gorditas tarascas.
“Ahorita nos comimos unas tortas de lomo y mi hija quiere un hot cake con cajeta, por eso andamos buscando el puesto pero no lo hayamos”, comentó Griselda López, ama de casa.
En los distintos locales los comerciantes se esmeran para ofrecer los platillos con lo mejor de su sazón.
“Nosotros preparamos todo con mucho gusto y amor para que esté sabroso y a la gente le guste; todo está muy limpio y es del día”, aseguró Magdalena Jiménez, empleada de un local de tacos de guisados.
Para muchos, lo mejor son las innumerables opciones de comida para todos los gustos y bolsillos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n