Buscar

Pasajeros balean a taxista

Cuatro personas le indicaron que los trajera a michoacán y en el trayecto lo lesionaron.

Escrito en León el

Un taxista de Irapuato resultó herido de gravedad al ser atacado por sus pasajeros, sobre la carretera Abasolo-Pastor Ortíz, la noche del sábado.
El herido fue trasladado al Hospital General de Abasolo; las autoridades ministeriales ya investigan para establecer la identidad de los responsables.
La Subprocuraduría General de Justicia en la Región B informó que según el relato del propio afectado, fue a las 10:15 de la noche del sábado cuando cuatro personas le hicieron la parada y le pidieron los llevara a la ciudad de José Sixto Verduzco, mejor conocida como Pastor Ortíz en Michoacán.
Según el reporte de la Policía de Abasolo, aproximadamente a las 11:30 de la noche recibieron un llamado de auxilio de la comunidad Tamazula (en el kilómetro 2 de la carretera estatal Abasolo-Pastor Ortíz), para ayudar a un taxista que había sido baleado en un intento de asalto.
El lesionado fue identificado como Jesús Cardozo Ramírez, de 35 años de edad, con domicilio en la calle David Peña número 34 de la colonia Benito Juárez en Irapuato.
El taxista conducía un vehículo de alquiler, marca Nissan Tsuru, modelo 2012, color blanco con verde, número económico IR-0450 y con placas de circulación 2767-EGD del estado de Guanajuato, mismo que cuenta con razón social Taxitel de Irapuato.
Fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al Hospital Bicentenario en Abasolo para recibir atención médica.
Las autoridades ministeriales confirmaron que su estado de salud es estable aunque por la gravedad de sus lesiones permanecerá hospitalizado.
Fue agredido con un arma de fuego por sus propios pasajeros, resultando con impactos de bala en el cuello, antebrazo, abdomen y en la clavícula, lesiones consideradas como de gravedad.
El afectado informó a las autoridades que trasladaba a cuatro pasajeros (dos hombres y dos mujeres) de la ciudad de Irapuato a la localidad de Pastor Ortíz en Michoacán y al pasar por Tamazula, uno de ellos sacó una pistola y lo amenazó con secuestrarlo y robarlo.
Para tratar de salvarse, se salió de la carretera terminando entre la maleza de la zona. Sin embargo, sus pasajeros lograron dispararle en varias ocasiones antes de huír, sin ser localizados.
Vía radio se comunicó con sus compañeros de sitio y pidió apoyo de una ambulancia para que sus heridas fueran atendidas. Elementos de las policías municipales de Abasolo y Huanímaro implementaron un operativo en la búsqueda de los agresores, sin tener resultados positivos.
Las autoridades ministeriales ya buscan huellas y elementos que ayuden a establecer la identidad de los agresores.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n