Buscar

Exige Bárbara Botello resultados de Escudo

En una rueda de prensa, la legisladora y ex Alcaldesa expresó su preocupación ante los recientes asesinatos ocurridos en la ciudad, y en general por el estado de inseguridad en Guanajuato.

Escrito en León el
Exige Bárbara Botello resultados de Escudo

La diputada federal priísta Bárbara Botello Santibáñez pidió que el Gobierno del Estado informe sobre la forma en que está operando el proyecto Escudo, así como los resultados que ha arrojado en favor de los guanajuatenses.

En una rueda de prensa, la legisladora y ex Alcaldesa expresó su preocupación ante los recientes asesinatos ocurridos en la ciudad, y en general por el estado de inseguridad que guardan los 46 municipios.

“Estamos pidiendo que se informe de ese proyecto Escudo en el que se gastaron más de dos mil 500 millones de pesos. ¿Qué resultados hemos tenido con la implementación de ese proyecto? Si está funcionando en todos los municipios, y ¿qué estrategia se tiene ante esta ola de inseguridad que se está viviendo en el estado de Guanajuato?

“En León todos los días tenemos noticias de ejecuciones y de la presencia del crimen organizado; que se refuerce la estrategia, que se revise y que también se coordine adecuadamente con los diferentes niveles de gobierno”, externó.

Botello Santibáñez criticó la gira por Europa que realiza el gobernador Miguel Márquez Márquez en medio de la crisis de inseguridad, al igual que cuestionó la intención manifiesta del alcalde Héctor López Santillana por tomar unos días de vacaciones la próxima semana.

“Exigimos que se atienda a la brevedad este tema, que el Gobernador del Estado regrese a atender este problema tan serio que se está dando y que el Alcalde no salga del municipio y que enfrente lo que está viviendo nuestra ciudad”.

La diputada federal plurinominal concluyó que la violencia desatada en León se debe a que hay “delincuencia organizada y autoridades desorganizadas”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n