Buscar

A repetir la historia ante Tuzos

En semifinales, León se topará con el Pachuca, un rival al que conoce bien y al que ya le quitó un título

Escrito en León el
A repetir la historia ante Tuzos

Una victoria es la que suma La Fiera cuando juega contra Pachuca, sin embargo, ésta fue la más importante, pues en aquel Clausura 2014 y en el estadio Hidalgo, los Verdes no sólo superaron a los Tuzos sino que se quedaron también con el trofeo de campeón.

Por segunda ocasión desde que regresó al Máximo Circuito, el cuadro esmeralda se encontrará con los hidalguenses en una etapa de la Liguilla, siempre con el recuerdo del Bicampeonato que pese a los años, aún sigue fresco en la memoria.

Y es que es importante recordar que por vez primera y como parte del mismo grupo, León y Pachuca fueron los protagonistas en aquella final del Clausura 2014 en la que los felinos sumaron la séptima estrella a su escudo.

Quizá a este recuerdo podrían aferrarse los Verdes, pues las estadísticas no le favorecen en lo absoluto; y es que en 10 encuentros que estos dos equipos han disputado, León sólo suma una victoria, ésta en la final del Clausura 2014.

Los otros nueve encuentros se reparten en cuatro empates y cinco derrotas, tres de ellas sufridas en el estadio Nou Camp y dos en el estadio de la capital hidalguense; mientras que en los empates todo es muy parejo, con dos empates tanto de locales como de visitantes.

Gracias a la posición en la tabla (Pachuca finalizó segundo), el estadio Hidalgo será sede del partido definitivo que aún no tiene día ni fecha definida; ambos detalles, sin duda se darán a conocer hoy en el transcurso del día.

El Nou Camp por su parte, enmarcará el duelo de ida de esta serie, en el cual León deberá hacer valer su condición de local y mejorar así los números que presume cuando Pachuca es su rival, y es que en el inmueble verdiblanco La Fiera nunca ha logrado vencer a los ahora dirigidos por el entrenador uruguayo Diego Alonso.

EN NÚMEROS

El rival

0-0 El resultado entre León y Pachuca el 30 de abril.

4-3 La victoria del León sobre Pachuca en la Final del Clausura 2014.

Escrito en León el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n