Buscar

Iglesia, sin problema con uso médico de marihuana, afirma Cardenal

Norberto Rivera Carrera dijo que la iglesia no tiene problema con que la marihuana sea utilizada con fines medicinales.

Escrito en León el

El cardenal Norberto Rivera Carrera refirió que la Iglesia no tiene problema en que la marihuana sea utilizada con fines medicinales, sin embargo, apuntó que deben consultarse a especialistas para conocer las consecuencias que traería el uso medicinal del estupefaciente.
Durante un encuentro con medios de comunicación, el arzobispo primado de México al cuestionado sobre el uso del enervante dijo que si la ciencia ha desarrollado medicamentos que mejoren la vida de los ciudadanos, la Iglesia no tiene problema.
"La Iglesia nunca ha tenido ningún problema en recomendar que todos los elementos de la naturaleza que sirvan para la salud, para una vida mejor de los ciudadanos sea aprovechada. Yo les puedo decir que desde chico yo conocí esta situación, sobre todo cuando uno trabajaba mucho, caminaba mucho, que llegaba bien cansado, le daban sus friegas de marihuana con alcohol, nunca nadie lo vio como algo fuera de orden", expresó.
Comentó que tengan o no tengan invitación del gobierno federal para participar en los foros sobre la marihuana, la Iglesia dará su parecer y enfatizó que se deben consultar a especialistas en el tema sobre las implicaciones sociales que traería.
"Lo que sí hay que consultar a gente que tiene estudios de lo que ha sucedido en otros países con conocimientos de las ciencias físicas, químicas, de cuáles son las consecuencias y sobretodo de gente que es especialista en cuestiones de impacto social, saber qué es lo que más conviene", apuntó el cardenal.
Enfatizó que para reducir el consumo de drogas, el estado debe cuidar la salud y poner medios preventivos, ya que los correctivos "son un camino muy largo y casi imposible de que vuelvan a tener una salud completa" quienes fueron dañados por las drogas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n