Buscar

PAN cuestiona imputación a Vallejo Mora

El líder nacional del PAN cuestionó si la acusación de encubrimiento no es para encubrir otros delitos de Vallejo Mora

Escrito en León el

Gustavo Madero, líder nacional del PAN, cuestionó el trato que la Procuraduría General de la República ha dado a Rodrigo Vallejo Mora, el hijo del ex Gobernador Fausto Vallejo acusado de nexos con el crimen.

El panista explicó que la acusación por encubrimiento es insuficiente ante las evidencias que muestra un video donde Vallejo Mora aparece con el líder templario Servando Gomez, "La Tuta".

"Me preocupa que en el caso del hijo de Vallejo haya sido acusado sólo por el delito de encubrimiento. Me pregunto si no es una estrategia para encubrirlo de otros delitos", declaró.

En conferencia de prensa, señaló que la PGR debe profundizar en las investigaciones.

"Que se llame a declarar a todos, incluyendo a su padre, para que se investigue a fondo y se aclare", demandó.

El dirigente recordó que en la contienda electoral de 2011 su partido denunció la injerencia del crimen organizado para favorecer al PRI.

"Estos videos fueron denunciados en la campaña como evidencias claras de la injerencia del crimen organizado en el proceso electoral (...), demuestran la vinculación del PRI con la delincuencia", expresó.

Madero estuvo acompañado de los senadores Luisa Maria Calderón y Salvador Vega Casillas, así como el ex senador Marko Cortés, aspirantes a la candidatura de Acción Nacional a la Gubernatura en 2015.

Los cuatro sostendrán una mesa política para continuar analizando el escenario electoral y determinar en su momento el método de elección del candidato.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n