Buscar

Presentan FeNaL 2016

A talleres, lanzamientos literarios y presentaciones artísticas se suman bonos de 50 pesos para niños de escasos recursos.

Escrito en León el
Presentan FeNaL 2016

Con cerca del 85% de su programa confirmado, se presentó la  edición 27 de la Feria Nacional del Libro de León (FeNaL), que este año tendrá a San Luis Potosí como estado invitado.
Carlos María Flores Riveira y Katia Nilo Fernández, director general y directora de Desarrollo en las Artes del Instituto Cultural, respectivamente, presentaron parte del programa del evento que se llevará a cabo del 29 de abril al 8 de mayo.
Con ellos estuvo Manuel Gameros Hidalgo Monroy, director general de Desarrollo Cultural de San Luis Potosí y ex director de los Estudios Churubusco Azteca.
El funcionario potosino confirmó que participará en la FenNaL la Orquesta Sinfónica de su estado, dirigida por José Miramontes Zapata, lo que el director del Instituto Cultural leonés consideró parte del “plato fuerte”.
Los directivos comentaron que una de las apuestas para esta edición es en relación a las primicias editoriales, según detalló Nilo Fernández serán seis las nacionales y 13 las regionales.
También se busca atraer visitantes y acercar la cultura a habitantes de colonias populares.
“Se están trabajando esfuerzos importantes para poder acercar a la gente de los polígonos, la cultura se convierte en un motor de desarrollo; se está haciendo el convenio para incrementar el número de visitas de la periferia, con ello vuelven los bonos FeNaL, se les está dando a estos pequeñines un bono para que además de todo el recorrido que ellos tienen, puedan a través de un bono adquirir algunos ejemplares”, dijo Carlos María Flores Riveira.
Guadalupe Loaeza, Juana Inés Dehesa, Vivian Mansour, Jorge Esquinca, Juan Ignacio Padilla, José Ignacio Valenzuela, Alejandro Toledo y Martín Moreno, son algunos de los autores que estarán presentes en la edición 2016 de la feria.
El narrador capitalino Eugenio Aguirre será reconocido por su Compromiso con las Letras. Además se entregará el premio FeNaL-Norma de Literatura Juvenil a José Antonio Sánchez Cetina por su novela ‘Pastas de la cripta’.
La inauguración de este espacio cultural será el 29 de abril a las 7 de la noche, aunque estará abierto al público desde el mediodía.

PARA SABER

- Vuelven Bonos Fenal de 50 pesos para habitantes de la periferia que visiten el evento.

- Habrá tres ciclos especializados: escritores guanajuatenses, gestión cultural y libros para el arte.

- Más de 40 agrupaciones artísticas animarán con 88 funciones de música, danza, teatro y títeres, enter los invitados están Teatro 2 de Cuba y Luisa Aguilar.

- El talento local estará representado por Teatro de la Complicidad, Factótum Escena, Moebius, entre otros.

- Se realizará durante tres días el taller de jam poético 'Si hace BOOM y hace CRACK hace SLAM!' impartido por Rojo Córdova.

EN NÚMEROS

10 días dura la Feria

22 Talleres para niños, jóvenes y creadores

5 exposiciones de artes visuales

100 expositores

145 fondos editoriales

72 presentaciones edito

15 eventos musicales

24 funciones teatrales

4 funciones de danza

12 funciones de títeres

16 funciones de cuentacuentos

4 funciones de multidisciplina

2 charlas

3 ciclos de cine

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n