Buscar

"Camarón" a la alza

Consigue José de Jesús Rodríguez la tercera posición del PGA Tour Latinoamérica

Escrito en León el

El irapuatense José de Jesús ‘Camarón’ Rodríguez consiguió la tercera posición del NEC Series PGA TOUR Latinoamérica, solamente superado por el campeón Timothy O’Neal y el también mexicano Oscar Serna que se colocó en segundo.
El evento denominado 66º Arturo Calle Colombian Open, presentado por Diners Club International, se desarrolló el pasado fin de semana, el campeón consumió tres birdies entre los hoyos 14 y 17 de una ronda final en la que tiró 66.
El estadounidense se impuso por un margen de dos golpes y con un total de 16-bajo par 268 en el par-71 del Club Campestre de Pereira.
Con el cheque de ganador de esta semana O’Neal mejoró sus ganancias a US $44,115 en cinco apariciones en el Tour para asegurarse el segundo lugar entre “Los Cinco” que aparecen al frente de la Orden de Mérito.
Aquellos que terminen la temporada de 15 torneos en esos cinco primeros lugares ganarán estatus en el Web.com Tour en 2014.
El mexicano Oscar Serna, con una ronda final de 66, terminó en segundo lugar para conseguir su tercer top 5 en cinco torneos.
Mientras tanto su compatriota José de Jesús ‘Camarón’ Rodríguez, hizo un golpe más para acabar tercero en solitario y lugar su tercer top 3 en sus últimas tres apariciones.
Empatados en el cuarto lugar, a cuatro golpes del campeón, el top 5 lo completaron los colombianos José Manuel Garrido, 65, Jesús Osmar, 70, y el dominicano Julio Santos, 67.
Para estos dos últimos este ha sido por mucho su mejor final en el Tour.
Con su confianza en ascenso luego de su victoria en el Roberto De Vicenzo Invitational -Copa NEC, el ‘Camarón’ anotó sus cuatro rondas debajo de los 70 y este domingo firmó una tarjeta de 67 golpes, con cinco birdies (3, 6, 7, 9 y 18) y un bogey (15) que lo afirma en su posición de líder en la Orden de Mérito.
En sus últimos tres torneos el mexicano finalizó: 3°, 1° y 2° y lleva 10 rondas bajo par consecutivas, con un promedio de 68.25 en estos eventos.

EL DATO
De élite

El año pasado “El Camarón” fue protagonista de gran parte de la temporada y estuvo entre “Los Cinco” por varias semanas. Un final de 2012 donde no superó un par de cortes de manera consecutiva más algunas actuaciones lejos del nivel que había mostrado en el arranque le impidieron al mexicano quedar dentro de aquellos que promovieron al Web.com Tour.

›› Me alegra mucho estar en esa posición, es el objetivo por el que todos peleamos. Pero hay que seguir trabajando y seguir disfrutando de este juego y así poder mantenerse.‹‹
Jesús Rodríguez, golfista

10 Rondas bajo par consecutivas con promedio de 68.25 lleva el golfista irapuatense.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n