Buscar

Alista el Municipio reglas ambientales

Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Ordenamiento Ambiental, señaló que la dependencia concluyó con la elaboración del Reglamento Municipal en mater

Escrito en León el

Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Ordenamiento Ambiental, señaló que la dependencia concluyó con la elaboración del Reglamento Municipal en materia de cuidado ambiental, para homologar criterios y mejorar la vigilancia y el cuidado de esta área.
De manera principal, el reglamento incorpora temas de preservación y protección al al arbolado urbano, que hasta el momento carece de regulación mayor en caso de daños, por lo que fue necesario incluirlo en el documento.
El Reglamento está concluido en el aspecto técnico por parte del personal de la dirección, y se encuentra en análisis jurídicos, para a finales de este año, subirlo a la Comisión de Reglamentos del Ayuntamiento para su validación.
“Estamos hablando que para finales de este año pudiéramos tener concluida esa siguiente etapa de revisión, y en principios de año tenerlo para una posible aprobación por el Ayuntamiento”, dijo Guerrero Guerrero.
El titular de la dependencia señaló que pese a que el documento está listo en su estructura, aún hay aspectos que deben pulirse para que gobierno y ciudadanía trabajen en conjunto por el bien de la preservación ambiental.
Establecen multas

Dijo que también se planeó establecer multas y sanciones homologadas con el Reglamento de la Ley Estatal aplicable, actividad que por el momento realiza la Dirección General de Ordenamiento Territorial, que lleva los procesos administrativos en caso de que se dañe el ambiente.
“El Reglamento tiene que ser adecuado para que el ciudadano pueda darle su aplicación de manera correcta, es decir el lenguaje, el concepto que se maneja dentro del articulado del reglamento sea comprensible en su totalidad para el ciudadano”, destacó el funcionario municipal.
Guerrero Guerrero invitó a la ciudadanía a respetar las áreas verdes y espacios recreativos con los que cuenta el municipio, así como acercarse a la dependencia a conocer e involucrarse  los proyectos ambientales con los que trabajan en escuelas, colonias e instituciones

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n