Buscar

Deja lluvia 58 heridos en Zapopan

En un evento que se realizaba anoche en el Auditorio Telmex, la lluvia y el aire ocasionaron que cuatro toldos volaran.

Escrito en León el
Deja lluvia 58 heridos en Zapopan

En un evento que se realizaba anoche en el Auditorio Telmex, la lluvia y el aire ocasionaron que cuatro toldos volaran.
Pasadas las 21:00 horas se reportó que el hecho ocurrió durante una cena baile con mariachi, a la que acudieron cerca de mil 500 miembros del Congreso Nacional del Petróleo.
Inicialmente, el área de prensa de Zapopan reportó 16 heridos, aunque minutos más tarde autoridades señalaron que se trató de al menos 42.
Luego, Javier Nápoles, director de Protección Civil de Zapopan, indicó que el número de lesionados aumentó a 53.
Cerca de las 22:00 horas, Protección Civil estatal comunicó que ya eran 58 lesionados y que todos eran atendidos por paramédicos y bomberos de diferentes municipios; Ayuntamiento de Zapopan confirmó esta cifra anterior de lesionados alrededor de las 22:30 horas.
De esos heridos una persona de la tercera edad está grave tras recibir un impacto en la cabeza y otras 23 personas fueron trasladadas a hospitales privados para ser atendidos.
El percance ocasionó que varias personas resultaran con crisis nerviosas.
El Ayuntamiento reportó que por el momento los servicios médicos municipales han podido atender a todos los lesionados y desmintió los mensajes en redes sociales que señalaban que eran 300 los heridos.
La tormenta eléctrica también causó daños en otros puntos de la zona metropolitana, como en Avenida Colón desde Periférico Sur hasta Avenida Patria, en las colonias Lafayette, La Calma y Chapalita.
La vialidad en Avenida Washington se vio afectada y se cerró el paso al puente atirantado de Lázaro Cárdenas; además cortes de luz se registraron en Residencial Victoria.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n