Buscar

Clausuran Encuento de Teatro del Interior

Después de una semana de escenificación de obras cerran telón con "Knockout"; da jurado el triunfo a "El escorpión y su nido" del grupo Los de Ayutla y sus vecinos.

Escrito en León el
Clausuran Encuento de Teatro del Interior

Después de una semana donde grupos de actores de 12 municipios se presentaron con diferentes obras en el Teatro José Rosas Moreno la muestra llego a su fin con la puesta en escena de la obra “ Knockout” la cual fue escenificada por el grupo Paralelo de Teatro de Guadalajara.

El jurado calificador designó como ganador al grupo de Teatro los de Ayutla y sus vecinos, quienes el domingo 19 presentaron la obra “ El escorpión y su nido”

El premio otorgado consiste en la oportunidad de presentar la obra en el Teatro Experimental de Jalisco, de Guadalajara, además de un estímulo económico. 

Durante el evento de clausura el Teatro José Rosas Moreno  estuvo repleto de personas que desde muy temprano hicieron fila para ingresar al lugar.

En el evento se contó con la presencia del alcalde Juan Alberto Márquez de Anda, quien agradeció a la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado por seguir prefiriendo a Lagos de Moreno para sede de este importante encuentro.

Por su parte, Juan Francisco Vazquez, quien asistió en representación de Myriam Chávez, secretaria de Cultura del Gobierno Estatal, reconoció la importancia de este evento y anunció que dentro de un año, la sede de este encuentro será nuevamente en el Teatro José Rosas Moreno.

Los grupos de actores que participaron en el XIX encuentro vinieron de distintos lugares como Ayutla, Unión de Tula, Ciudad Guzmán, Valle de Guadalupe, San Juan de los Lagos, Jalostotitlán, Ameca, Puerto Vallarta, Guadalajara y Lagos de Moreno que fue el anfitrión, entre otros.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n