Buscar

Beltrones confía en aprobación de Ley Federal de Transparencia

El presidente nacional del PRI confió en que el Congreso apruebe la Ley Federal de Transparencia.

Escrito en León el
Beltrones confía en aprobación de Ley Federal de Transparencia

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, confío en que antes del 30 de abril, cuando termina el periodo ordinario de sesiones, el Congreso apruebe la Ley Federal de Transparencia y se avance en las leyes reglamentarias del Sistema Nacional Anticorrupción.
"El PRI mantiene un compromiso sólido con la reglamentación del paquete de leyes que integran el Sistema Nacional Anticorrupción y respalda el trabajo de sus grupos parlamentarios en la configuración legal e institucional de esta reforma".
En un comunicado Beltrones Ribera asegura que esta normatividad es parte sustantiva del proceso de transformación nacional que impulsa el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.
"Estamos a favor del diálogo para formar los consensos que agilicen el procesamiento legislativo de las distintas iniciativas reglamentarias correspondientes al Sistema Nacional Anticorrupción, en una discusión abierta a la participación ciudadana".
En ese sentido, Beltrones reiteró su confianza en que antes de que termine el mes de abril se apruebe la Ley federal de transparencia y acceso a la información pública.
Además respaldó la decisión de incorporar a la sociedad civil en el debate parlamentario de la Ley general de responsabilidades administrativas de los servidores públicos, que forma parte del Sistema Anticorrupción, con la finalidad de darle funcionalidad jurídica e institucional a este mecanismo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n