Buscar

Hamilton mantiene monopolio sobre pole, ahora en Italia

Lewis Hamilton extendió su monopolio sobre la pole en la Fórmula Uno.

Escrito en León el

Lewis Hamilton extendió el sábado su monopolio sobre la pole en la Fórmula Uno, aunque su compañero del equipo Mercedes Nico Rosberg largará desde la segunda fila en el Gran Premio de Italia.
Los pilotos de Ferrari, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.
Rosberg cambió a un motor viejo, el mismo que utilizó hace dos semanas en Spa, debido a un problema con su nueva unidad, y se clasificó cuarto.
Fue la séptima pole consecutiva de Hamilton, y 11ra en 12 carreras esta temporada. Ayrton Senna tiene el récord con ocho poles consecutivas entre 1988-89.
"Es bueno ver que tenemos buena competencia", dijo Hamilton, líder del campeonato mundial de pilotos. "Es un largo trayecto hasta la primera curva, y ellos tienen buena velocidad2.
Raikkonen arrancará desde la primera fila por primera vez desde el GP de China en 2013.
"Estamos un poco sorprendidos", comentó Raikkonen. "Ha pasado algo de tiempo, así que es bueno estar aquí, especialmente en la carrera en nuestra casa".
Con condiciones climatológicas perfectas luego de una tormenta por la mañana, una multitud de fanáticos de Ferrari, vestidos de rojo, tocaron cornetas y ondearon banderas con el escudo del equipo en las gradas del circuito de Monza.
"Usualmente nos va mejor en la carrera que en la clasificación, así que ojalá que sea así mañana", agregó Raikkonen.
Sergio Marchionne, el director ejecutivo de la empresa matriz de Ferrari, Fiat Chrysler, y el subdirector de Ferrari, Piero Ferrari, se reunieron con Vettel y Raikkonen antes de la clasificación. Hace exactamente un año, Marchionne ordenó una reestructuración completa de Ferrari, lo que provocó la salida del presidente de la empresa, Luca Cordero di Montezemolo.
La última vez que un piloto de Ferrari ganó el campeonato mundial fue Raikkonen, en 2007, durante la primera etapa del finlandés con el equipo. El último título de constructores de la escudería italiana fue en 2008.
"No es un secreto que todavía no llegamos a donde queremos estar, pero creo que hoy dimos un paso en esa dirección", dijo Vettel. "Es importante, no sólo para la gente en las gradas, sino para la gente en el garaje".
Hamilton cronometró 1 minuto, 23.397 segundos en el circuito de Monza. Raikkonen llegó a 0.234, y Vettel a 0.288.
Hamilton tiene 28 puntos de ventaja sobre Rosberg en el campeonato, y Vettel marcha tercero a 67.
Los triunfos de Vettel en Malasia y Hungría fueron los únicos que evitaron una barrida de Mercedes esta temporada.
"Es un resultado fantástico, segundo y tercero, y muy cerca de Lewis, que es lo más importante", indicó Vettel. "Eso nos da mucha confianza para mañana".
La clasificación dejó a Mercedes a una pole del récord de Williams de 24 consecutivas, logrado entre 1992-93 con Nigel Mansell, Alain Prost y Damon Hill.
"Espero que Nico haga lo suyo y que ambos tengamos un buen desempeño", señaló Hamilton. "Siempre es bueno hacerlo en la casa de (Ferrari)".
Hamilton ha ganado dos veces en Monza, incluyendo el año pasado.
La última vez que un bólido Mercedes no largó desde la pole fue en el GP de Austria del año pasado, cuando Felipe Massa (Williams) arrancó primero.
Massa y su compañero de equipo, Valtteri Bottas, se clasificaron quinto y sexto, respectivamente, seguidos por el mexicano Sergio Pérez (Force India) y Romain Grosjean (Lotus).
Pérez logró la mayor velocidad de 355 kilómetros por hora.
El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) fue eliminado en la segunda sesión de clasificación.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n