Buscar

En el PAN debe prevalecer respeto: Anaya

El panista se defendió de las agresiones en su contra y dejó en claro que es fundamental el respeto.

Escrito en León el
En el PAN debe prevalecer respeto: Anaya

El diputado Ricardo Anaya Cortés refirió que las diferencias internas dentro de su partido "son válidas", pero hay que tener la capacidad de procesar los desempates y ver por el bien del País, luego de las severas críticas que provocó para algunos panistas el regreso de Gustavo Madero a la dirigencia nacional.
El ahora líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, se defendió de las agresiones en su contra y dejó en claro que "es fundamental que nos hablemos con respeto, las diferencias internas son válidas, pero el respeto debe prevalecer".
Sobre la carta que el lunes publicaron varios panistas, donde pedían a Madero dejar trabajar a Anaya como líder nacional, refirió que estaba en desacuerdo "mejor los invito a trabajar", dijo.
En entrevista radiofónica con Joaquín López-Dóriga, detalló que su prioridad ahora es crear el Sistema Nacional Anticorrupción y "en eso concentraré mi energía".
Además, expresó que no está en sus planes competir por la candidatura de Querétaro. "En este momento, lo digo con absoluta transparencia, no estoy pensando en eso, no lo estoy planeando, estoy pensando en una agenda distinta, no conozco el futuro, pero no está en mis planes", aseguró.
Anaya Cortés descartó que se hubiera pactado con anterioridad su papel como coordinador de los panistas en San Lázaro, "yo asumí que regresaría a la Secretaría General cuando volviera Madero, así lo tenía contemplado", dijo.
"Creo en la libertad de pensar distinto, pero ahora debemos ser factor de unidad. Entiendo que hay equipos en los partidos, pero deben estar abiertos al diálogo, a encontrar soluciones, a hacer su trabajo", consideró.
"El PAN unido es muchísimo más fuerte", asentó, al tiempo que requirió a todos contribuir en este proceso electoral, donde hay nueve estados en juego en estas elecciones, ya que "a la gente no le importan los problemas internos, quieren que se pongan a trabajar y cambiar el rumbo al país".
Sobre los spots donde él aparece como presidente del Partido Acción Nacional, refirió que el Instituto Nacional Electoral les permite seis días para cambios, mismos que ya están en proceso.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n