Buscar

Imparten en CSS el taller "Siga Joven"

Dando a conocer secretos para evitar los factores que propician los achaques de la vejez, considerados normales o "propios de la edad".

Escrito en León el
Imparten en CSS el taller "Siga Joven"

Dando a conocer secretos para evitar los factores que propician los achaques de la vejez, considerados normales o “propios de la edad”, en el Centro de Seguridad Social del IMSS se impartirá el taller “Siga Joven: La Juventud es cuestión de actitud”, el cual se llevará a cabo de forma gratuita del 20 al 31 de julio.
El encargado del área de Desarrollo Humano, Pedro Pablo Trueba indicó que durante este taller se hará hincapié en que la juventud es una cuestión de actitud y que tendrá lugar en el CSS de 8 a 9:30 de la mañana.
Dijo que valdría la pena asistieran los egresados de las carreras humantarias y cualquier persona joven o no tan joven interesada en este taller, ya que se darán algunos tips y recomendaciones acerca de cómo preservar la juventud, “...si de alguna manera podemos llamarlo así, o de otra forma dicho, no llegar a viejo o lo que creemos, conocemos o entendemos que es un viejo, o sea con los achaques que se cree que son propios de la vejez, sin que sea realmente así”.
Sobre este taller explicó que se dará un repaso fisiológico de manera simple, sobre el proceso de deterioro normal de un organismo, que no implica con ello que va a provocar los achaques, sino que simplemente lo que va a provocar en casi única instancia, de manera natural, es que los movimientos sean más lentos, en el escuchar, en la vista, en las acciones que se tengan incluida la memoria, la que no se pierde.
Explicó que debido a la “Ley de la entropía”, hay un cambio celular en el organismo, porque hay células que tienen una determinante, una vida establecida y entonces cuando cualquier célula, por las razones que fuera, llega a deteriorarse o llegar a su ciclo de término, otras células van a su paso a apoyarla, de tal manera que se desgastan más, de tal manera que cuando la persona enferma, ésa es la razón por la que se reduce su subsistencia.
Dijo existe también el fenómeno voluntario de asumir riesgos, que son innecesarios y a veces absurdos, mencionó por ejemplo, el fumar, que trae consecuencias no sólo económicas sino contra la salud directamente, ya que se reducen los niveles de vida y se promueve la vulnerabilidad del organismo de manera tal que se pueden tener otras enfermedades que no se debieron tener.
Otros riesgos voluntarios son el mal hábito de comer inadecuadamente, tener una vida sedentaria y los pensamientos negativos que generan actitudes negativas, lo  cual es resentido físicamente por el cuerpo, agregó Pedro Pablo Trueba.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n