Buscar

Pelean apoyo para emprendedores

Los proyectos empresariales del estado de Guanajuato compiten con otras 11 entidades para conseguir la mayor cantidad de los tres mil 300 millones de

Escrito en León el

Los proyectos empresariales del estado de Guanajuato compiten con los de otras 11 entidades para conseguir la mayor cantidad de los tres mil 300 millones de pesos que destina el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para el primer grupo.
Aguascalientes, Baja California, Nuevo León, Jalisco, Distrito Federal, Chihuahua, Sonora, Querétaro, San Luis Potosí, Estado de México y Coahuila son los estados que conforman el primer grupo; es decir, aquellos que aportan más en innovación y competitividad.
Adriana Tortajada Narvaez, directora de Programas a Emprendedores y Financiamiento del Inadem, informó que para este año se dispone de ocho mil 700 millones de pesos para apoyar proyectos en 31 categorías, un 38% es destinado al grupo en el que entra el estado.
“Los proyectos de Guanajuato siempre obtienen las mejores calificaciones, en 2013 cuando estábamos arrancando fueron apoyados alrededor de 30 proyectos y en 2014 fueron casi 800”, mencionó.
Por lo pronto hay ya cuatro convocatorias abiertas en las que pueden inscribirse los guanajuatenses: desarrollo de proveedores, articulación estratégica de agrupaciones empresariales, fortalecimiento y aceleradoras de empresas y apoyo a micronegocios.
Además una nueva medida es que ahora los proyectos competirán por recurso de acuerdo a los tamaños de las empresas, es decir, entre pequeñas, medianas o grandes.
“Además hay un apoyo para las micro, pequeñas y medianas empresas para que se puedan convertir en proveedores confiables de las nuevas vocaciones de la entidad como el clúster automotriz”, explicó Héctor López Santillana, secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado.
En 2014 se apoyaron 795 proyectos pertenecientes a dos mil empresas del estado, de las cuales un 33% fueron del municipio de León y más de 600 estaban relacionadas con tecnologías de la información.
Un año antes sólo se había destinado recurso para 30 proyectos, por lo que esperan que si la tendencia del año pasado se mantiene Guanajuato pueda recibir un fondo más grande para las empresas.
Será en el primer semestre del año que el recurso quede destinado hacia los proyectos ganadores de las convocatorias para que en el resto del año puedan ejercerlo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n